miércoles, 16 de noviembre de 2022

MÁS QUE AMOR

 


 

Mis chicos y toda la familia te adoramos. Tenemos una pasión por ti que a veces puede resultar enfermiza y más en los tiempos que corren. Podría ser hasta denunciable si te faltáramos al respeto, te humilláramos o te ignoráramos. Entonces sería lógica esa denuncia, pero en este caso es adoración, pasión y veneración lo que sentimos por ti. Tanta, que casi te llevaríamos a los altares si fuera posible. Cierto y verdadero es que somos un poco masoquistas y crueles, que siempre te sustituimos por otras, pero no existe mal trato ni vejación por parte nuestra. No naciste para tenerte venerada en una vitrina o un pedestal; ya que después de estofarte, olerte, saborearte, no podemos evitar comenzar un nuevo lote. De todas maneras, siempre te adornamos y acompañamos con anchoas y verduras de todo tipo, por ejemplo, para colocarte en la mejor porcelana de la casa. Y las más veces, para resaltar tu salero, te aderezamos con los mejores aceites de oliva virgen extra y brillantes vinagres de nuestra tierra. Aunque se nos va del todo la cabeza, cuando te seducimos con una buena carne, chorizo, morcilla o tocino de la matanza. ¡Ayyy lenteja de mis amores, morimos por ti!

 


Nani. Noviembre 2022

8 comentarios:

  1. Se me hizo agua la boca, Nani. Me encantó...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí me tienes chupándome los dedos con esas lentejas ajjaja. Muy bueno . Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaa.. me esperaba algo pero no lenteja, jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué facilidad tienes para sacar provecho de cualquier tema, en este caso las lentejas, y sorprendernos... Siempre sorprendes para bien, es un gozo leerte, amiga Nani.

    Gracias por este delicioso momento y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Nani, has unido gustos musicales y gustos culinarios, que producen placer y vida, amiga...No hay duda de que los dos son necesarios para el cuerpo y el alma...Me encanta M.Dolores Pradera, una gran señora de la canción, que ha dejado huella imperecedera, Nani.
    Mi abrazo entrañable por tus recursos y aciertos.

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm... delicioso! Nos has llevado en volandas por todo el relato hasta dejarnos en el lugar correcto.
    Genial! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  8. Acabo de comer y mira, se me antojan unas buenas lentejas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar