viernes, 30 de diciembre de 2022

SIRENA

 


Imágenes subidas de la red

De pequeña quería ser sirena. Quizá influenciada por los comics que compraba en el puesto de aquel señor que no podía hablar, a causa de una traqueotomía y se ganaba la vida con los sobres sorpresa que comprábamos los críos, las pipas y caramelos, chicles y todo tipo de chucherías, canicas, cromos y hasta cigarrillos a granel.

Después descubrí que los cantos de sirena, los usaban para atrapar a los pescadores y que eran posesivas y en cierto modo, una especie de brujas marinas. Entonces decidí que ya no quería ser sirena.

Más tarde, comencé a verme reflejada en los escaparates y en la sombra que hacían mis coletas, cuando volvía saltando del colegio y deseé dejar de tener coletas y parecerme a las actrices de moda, pero no lo conseguía, aunque me dejara el pelo sobre los hombros, sin elásticos que sujetaran mi pelo y me pintara sombras con las ceras de colores. A veces, me parecía más a un payaso que a la diva que conquistaba al galán bien peinado y que rompía el corazón a las chicas.

Cuando me di cuenta que tampoco quería parecerme a las chicas protagonistas, porque o eran un poco ingenuas o se lo hacían y al final eran engañadas, decidí que quería ser persona, solo eso.

Y me costó ser lo que hoy soy, que no sé si se llama persona o animal. Pero lo que estoy segura es que no soy ni diva, ni protagonista y menos que nada, sirena.

 


Os deseo una Feliz Nochevieja y que 2023 os otorgue todo eso que en 2022 no llegó. ¡Va mi brindis por todos ustedes!


Nani.  Diciembre 2022

11 comentarios:

  1. Bonita tu entrada con magia de cuentos de un pasado que se fue acumulando hasta que dejó ver lo que eres hoy
    Linda
    buena
    dulce
    sin ser sirena
    Lo mejor del mundo para vos

    ResponderEliminar
  2. Y
    muy
    pronto,
    abrumado
    por el triste día
    que había pasado y
    por la perspectiva de otro
    tan melancólico por venir, me
    llevé a los labios unas cucharadas
    de té en el que había echado un trozo de
    magdalena. En el mismo instante en que
    aquel trago, con las miga del bollo, tocó mi paladar,
    me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que
    ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló,
    sin noción de lo que lo causaba. Dejé de sentirme mediocre, contingente
    y mortal. ¿ De dónde podría venirme aquella alegría tan fuerte ? Me daba

    cuenta de que iba
    unida al sabor
    del té y la magdalena ..."
    _________________

    "En busca del tiempo perdido" Marcel Proust

    ResponderEliminar
  3. Brindo por una persona auténtica.
    Feliz Año Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Eres un cielo.
    Feliz 2023.
    Paz y Salud.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Nani, nos dejas el año con un hermoso relato.
    Hay noches especiales que siempre quedará su aroma en todo nuestro ser.
    Pasa una feliz salida y entrada de año nuevo.
    Que el 2023 traiga luz a tu vida con todo aquello que más anheles.
    Gracias, por compartir tu hermosa arte durante este año, un placer leerte. Que sigamos compartindo con mucha amistad e emocion...

    Besicos muchos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz Año y que en este 2023 consigamos hacer realidad cada una de nuestras utopías.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
  7. Otro microrrelato sacado de la chistera, Nani.

    Un lujo leerte y haberte conatctado. Feliz Año Nuevo.

    Abrazo hasta 2023.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el relato, Nani
    Feliz año, besicos mil

    ResponderEliminar
  9. Precioso relato.
    Te deseo un feliz año nuevo lleno de luz y alegria. Beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito... cómo vamos cambiando y aprendiendo a conocernos y a saber lo que queremos.
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. Mira que cuesta, pero al final nos aceptamos.
    Eres una estrella, Nani. Yo disfruto leyéndote.

    Besos.

    ResponderEliminar