lunes, 16 de enero de 2023

SOMOS

 


 

Su padre es un tal José Luis y su madre, Petra la del Genaro.

Ellos tuvieron las oportunidades que aquel tiempo de penuria les dejaba.

Valoró el esfuerzo de ellos, para que fuera distinto.

Dijo que no repetiría sus equivocaciones, ahora se sabe un ilustrado.

Aunque actúa de otra manera, también se equivoca. Por ello está empeñado en conseguir las instrucciones del buen padre y el buen hijo.

 

INTERCAMBIOS


Su padre es un tal José Luis, conocido por usar pelliza de piel de conejo y ser recovero.

Los cuentos e historias que recogía de cortijo en cortijo, hicieron historia.

La que hoy publica su hijo y que aventura una gran acogida.

Siendo muy pequeño, fue anotando en aquella primera libreta que le trajo, todo lo que le sucedía.

Quedará inmortalizado el recovero, las hazañas de lo bailes en la era, las maneras de trillar, sembrar, recolectar y las distintas formas de pelar la pava en las puertas entreabiertas.

 

Nani. Enero 2023

11 comentarios:

  1. Me gustan ambas, pero si me dan a elegir ,me quedo con la segunda , la veo tan tierna y humana. Un beso, Nani.

    ResponderEliminar
  2. La segunda tiene un toque de humanidad más cercano.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. También me quedo con la segunda.

    ResponderEliminar
  4. Coincido, la segunda es más cercana y humana. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que va ganando la segunda y sí, es mas cercana

    ResponderEliminar
  6. La segunda me gusta un poquito más pero muy buenas las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nani,
    Me gustan los dos, pero me parece más interesante el segundo.

    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las dos, me gusta más la segunda también.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Dos opciones bien conseguidas. Me gustan!
    👏👏👏

    ResponderEliminar