miércoles, 1 de febrero de 2023

ARMONÍA LE LLAMABAN




LAS PALABRAS DE PILAR AMOR

Las Cinco Palabras de la periodista Pilar Amor son las siguientes: 

Medios, cooperación, vivencias, amigos y ánimo.

El tío Juan era el panadero del pueblo, que elaboraba los medios panes más crujientes y sabrosos para hacer “joyos de aseite” que, con una onza de chocolate, madre nos daba para merendar.

Cooperación había entre todos los artesanos, fuera lo que fuese que saliera de sus manos. Desde niños tuvimos vivencias transmitidas por los mayores. El pueblo fue siempre un conjunto de amigos y personas respetables que, infundían ánimo experiencia y sabiduría, por ello le concedieron el premio a la concordia.


LOS ÚLTIMOS ALFABÉTICAMENTE

Los medios nunca llegaban a su pueblo, ya que todo se repartía por orden alfabético. Su población comenzaba por “Z”.

Pero he aquí, que un grupo solidario alzó la voz y la cooperación se produjo.

Comenzaron por hacer un concurso de vivencias y ganarían las experiencias que fueran más llamativas.

Unos amigos hablaron de aquella niña que no iba al colegio, porque debía recoger agua y cuidar a sus hermanos.

El ánimo no decayó y al final, la niña hoy dirige su escuela.

 

Nani. Febrero 2023


10 comentarios:

  1. Me quedo con los dos, cada uno en su forma son dos buenos relatos , porque lo que a mí me dan es esperanza en el ser humano. Muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno los dos! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  4. Uno no, dos y a cual mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los dos me gustan.
    Y no era fácil el reto.
    Muy buenos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los dos me han gustado, buena propuesta, y muy buena aportación. Mi felicitación nani. Feliz jueves. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bellos relatos, Nani preciosa. La cooperación en tí es una vivencia que compartes con tus amigos, con los medios que van surgiendo y con ánimo excelente. Abracico inmenso desde este rinconcito. Vente un diica a disfrutar del lugar y de la compañía mutua.

    ResponderEliminar
  8. Los dos están muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos, Nani! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  10. El primero me ha hecho sonreír. Me acordé de un pan con aceite que me daban para merendar, con un trozo de chocolate también, en el pueblo de los abuelos de una amiga.
    Y el segundo, pues me gustó mucho el mensaje.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar