domingo, 19 de marzo de 2023

CAMBIANDO LA HISTORIA

 

 


Transformación de la foto de Elena Lenguas de su libro: «Estética modal. Libro segundo…», realizada por Jerónimo Lejías.

Reconozco que no tengo disculpa. Hice algo tremendo. Me gané a pulso la condena perpetua y morir en la cámara de gas.

Cuando llegó el momento, me pidieron dijera cual era mi último deseo. Contesté que trasladaran todos los artilugios al bosque en el que me crie y colgaran la silla en el lugar que siempre tuve un mecedero.

Como no podrían negar mi última voluntad, tuvieron que llevar la silla antigua que había, para sustituirla por la de gas. Con una descarga sería suficiente, pero mis ojos verían el entorno en el que crecí, el cielo azul entre las hojas de la gran arboleda dentro del pulmón de la naturaleza, y por lo que me encuentro en esta situación.

Quería que no talaran un árbol más y puse una granada dentro del recinto donde comían los altos mandatarios. Todos volaron por los aires, pero también fui escuchado o valorados mis motivos.

Por un tiempo pararon la tala. No sería definitivo, pero la gente se planteó qué le estábamos ocasionando a la naturaleza.

Moría sí, pero con esperanza.

 

Nani. Marzo 2023

8 comentarios:

  1. A veces para ganar hay que perder, en esta ocasión la apuesta fue fuerte.Un relato pensativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un sacrificio que puede dar frutos.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque extremo, dio el ejemplo...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  4. Todo sacrificio trae consigo y premio. Para reflexionar querida nanai. Feliz semana. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Esa sí que es una muerte digna.
    Dignísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un gran sacrificio que vale la pena. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  7. Tremendo! Muy bueno 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. La imagen es tremenda. Y bien que te inspiró.
    Murió con el pasaje amado.
    Y aunque extremo, si sirvió para un nuevo planteamiento...

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar