viernes, 6 de octubre de 2023

BENITA

 

Fotografías antiguas y raras cedidas por Ele

Querida tía Adela. Me pediste que te enviara las fotos de Benita, la tatarabuela de nuestras madres porque las necesitas para hacer un trabajo en la universidad.

Las tenía bajo llave porque no me agradaría las encontraran mis hijos, sobre todo Luis que es demasiado sensible y ver a su antepasada con esa cara y exhibiendo a un ser empequeñecido se aterrorizaría, ─dijeron que tenía poderes, a mí lo que me da es pavor esa mirada que, a través de la imagen en papel pareciera que atraviesa y adivinara hasta tu más escondido pensamiento─. ¡Si te digo la verdad me inquieta, no creo que en esa urna de cristal haya un ser reducido, sino una muñeca de porcelana, aunque me da lo mismo, tampoco me gustan y solo pensar que dijeran que tenía poderes, fueran los que fueren, me pone los pelos como escarpias al pesar que somos sus descendientes!


Bueno, la segunda que me pedías es de ella más mayorcita, cuando le dio por lo visto en manejar los satélites. La verdad es que es muy raro lo que parece maneja. Diría que tiene raíces y ha salido de la tierra ─ese imaginario satélite o bola, nunca mejor dicho─, ¿Quién sabe si nos metió esa “bola” tan grande como el Diplodocus más antiguo del Jurásico? ¿Hablaría realmente y se conectaría con extraterrestres? Uf, ¡Cuánto misterio! Diría que hay mucha imaginación y aprovecharía fenómenos de la naturaleza que veces nos sorprende con cosas más que insólitas.




En cuanto a ver pasearse por su salón a su abuela muerta cuando era una mujer madura, no sé qué decirte. Lo mismo se habituó a comer madroños desde pequeña y acabó alucinando. ¡No sé que decirte, pero te mando las copias que he hecho y vuelvo a meter las fotos en el arca de los olvidos! Cada vez que meto las manos por esas telas y objetos, me recorre un rayo desde la nuca al coxis con un escalofrío que no me lo quito ni tragándome el calor de la chimenea, que por cierto hoy ya la he encendido. Ojalá entre las llamas no encuentre su esfinge como siempre por lo visto, amenazó a sus vástagos diciendo que de no respetarla, volvería entre las llamas para tirarles de los bigotes.
Espero que tu trabajo te sea muy fructífero, no tengas ninguna anomalía mientras tanto y ya me cuentas cuando lo expongas.
Besos y abrazos de tu pequeña sobrina.

Nani, octubre 2023


11 comentarios:

  1. Vaya con la antepasada, cualquiera le contradice, o se muestra irrespetuoso, seguro que vuelve.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un escrito escalofriante , sería un buen relato para concurso de Halloween de erás que me encanto , las fotos son espeluznantes, pero tu texto lo lleva todavía más al misterio es simplemente porque lo escribes con una sencillez abismal. Vamos que me ha gustado mucho , muhco.
    Un besote grande Nani.

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios....
    Ya verás como esta noche las sueño.

    Jo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, Nani!!!
    Humor negro y terror humorístico.
    Me encanta.
    Y Benita, también.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Excelente narración, y el complemento fotográfico DE LO MEJOR. Este texto daríaqué hacer a los jurados de un concurso de cuento gráfico.
    Por cierto, y hablando de fotos antiguas, te invito a visitar el blog de un amigo. Para ello entra en Tigrero y ahí encontrarás el enlace

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este álbum de fotos tan especial aunado con historias familiares, super original y muy bien llevado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja miedo no, pero un poco de "respectivo" si que me han entrado...vaya careto🤣

    ResponderEliminar
  8. No puedo decir que me guste, más bien me aterra. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un relato estremecedor, muy bueno! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ufff... un frío extraño me recorrió de arriba a bajo.
    Muy bueno! 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar