domingo, 25 de febrero de 2024

LA TRAMPA

 


Imagen extraída de la red

 

Relato publicado con anterioridad en enero de 2016 y por petición del amigo Carlos Perrotti, blog "blogwin' en el viento", reeditado en el día de hoy. Muchas gracias Carlos https://www.instagram.com/carlosaperrotti/?hl=es,  por tu interés.


Se encuentra confuso. Debe darse prisa ya que a las doce treinta le esperan en la sala de juntas. Faltan un par de horas y debe asearse y prepararse para asistir impecable como corresponde al cargo que ocupa. Le apetece seguir durmiendo, pero sabe que eso es imposible, así que una vez aseado recoge la ropa del armario y cuando ya la tiene colocada, se mira en el espejo que ocupa uno de los tabiques de su habitación. Por un momento siente un ligero mareo y apoya la mano derecha sobre el cristal que lo refleja. Creé desvanecerse y percibe al mismo tiempo que su cuerpo penetra el espejo encontrándose en un lugar desconocido, un poco lúgubre y con olor extraño, un poco húmedo y algo dulzón. Cuando reacciona ya está enredado en una tela de araña muy tupida y bien tejida. Intenta desprenderse y no lo consigue. Nota un sudor frío que le recorre la espalda y mirando hacia arriba, observa como unas patas peludas, negras y gigantes se van acercando a su cara. Se siente tan atrapado en este momento como sabe hace ya tiempo, están los clientes de su banco. Ahora entiende la frase que dijo en una entrevista el chico que perdió su piso: “Me ha absorbido la vida y ya no me pertenece, tanto mi familia como yo estamos hipotecados y hasta nuestro último suspiro le pertenecen a él”.


Nani, febrero 2024.

6 comentarios:

  1. Me alegra que hayas vuelto a editarle, me parece un corto con una muy buena moraleja, aquello que hacemos a veces se nos vuelve en contra. El espejo es un buen lugar donde ver la realidad. Un besote, feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has transmitido, en un texto tan corto, el nerviosismo y el miedo! Chapó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jo... qué angustia!!!
    Muy bueno.
    Merece volver a ser leído.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias estimada nani, por traerlo de nuevo, yo no recuerdo haberlo leido, me ha parecido genial, por supuesto que la moraleja la tiene, algo muy común día a día. Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nani, nos dejas un cuento que refleja la realidad...Esa telaraña es una metáfora de la vida, puede ser el trabajo, la moda, el juego o cualquier obsesión que nos encierra y limita, sin dejarnos ser libres y auténticos...Muy bueno, me alegro que lo publiques de nuevo. Es bueno que pensemos y profundicemos en todo.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, amiga.

    ResponderEliminar
  6. Una trampa... una telaraña insalvable.
    Muy bueno 👏👏

    ResponderEliminar