viernes, 26 de abril de 2024

EL VIAJE

 


 

La fotografía es de Juan Crusoe «Antes de subirnos al Hello Kitty Shinkansen».

 

La aventura más fascinante que viví cuando visité Japón, fue la que nos ofreció el sublime viaje en el tren Hello Kitty. Al principio y aunque era muy distinto al tren de la escoba que llevaban a la feria del pueblo, hubo algo que me lo recordó. No sé si fueron los distintos túneles o el olor a chucherías, algodón de azúcar o, la verdad es que no sabría que decir.

Comenzó el viaje de manera dinámica y atravesamos paisajes de ensueño. Pasamos por puentes que dejaban al descubierto a nuestros pies, lagunas de flor de loto de colores diversos, ofreciendo a los que no estábamos habituados, paisajes llenos de encanto.

Al salir de un gran túnel largo y oscuro, el contraste al contemplar avenidas de cerezos en flor, fue tan maravilloso que casi había que frotarse los ojos para cerciorarse de que lo que se ofrecía ante nuestras miradas, era tan real como nosotros mismos.

Pero aún quedaban sorpresas. Pasamos un túnel y después otro. Ya creíamos que se había terminado la aventura, pero no. Cuando nos dimos cuenta, el continente estaba a nuestros pies y volábamos a una velocidad impensable. Parecía que íbamos a llegar a la luna, porque atravesamos nubes interminables y después el sol nos brindaba un insólito panorama. No sabría decir cuánto duró aquella parte del viaje, lo que si tengo la impresión es que transcurrieron días ya que caímos en un dulce sopor, que nos mantuvo tranquilos y percibiendo tan solo un sonido relajante que nos invitaba a dejarnos llevar.

Cuando alcanzamos al lugar de destino, bajamos y nos encontramos una fiesta de delicias y sabores. Al preguntar en qué lugar nos hallábamos, nos dijeron que nos limitáramos a disfrutar que el viaje de vuelta era largo y había que recuperar fuerzas, puesto que lo mismo llegábamos a recrearnos en otra aventura en los alrededores del monte Fuji y que lo de menos era saber si estábamos en la Tierra, la cara oculta de la Luna o en un planeta desconocido, que la mejor de las sorpresas de la vida, es disfrutarlas y nada más. Qué la vida puede ser algo más, si nosotros queremos que así sea.

 

Nani, abril 2024

11 comentarios:

  1. Después de leerte con atencion, yo solo quiero una cosa. Hacer ese viaje.
    Gracias, Nani. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La vida es como queremos que sea y la realidad el lugar donde decidimos estar...
    Abrazo admirado Nani amiga una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero hacer ese viaje...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Así es, viajar es maravilloso a mi me encanta viajar y se que siempre nos deja un aprendizaje... Me ha encantado leerte, y porque se lo hermoso que es viajar, te dejo esta entrada en mi blog por si te apetece leerla: VIAJAR GRANDES PLACERES DE LA VIDA...
    Un enorme abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, hermoso viaje, a mi me encanta viajar.
    Siempre q

    ResponderEliminar
  6. se me fue el comentario, que paso?
    Abrazos y besos querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Disfruté ese viaje, amiga, lo hice mío siguiendo ese consejo de hacer posible los sueños, que la vida siga siendo siempre algo más... Pues si sentir la magia que desprende, todo se derrumbaría en un instante.
    Gracias: siempre nos metes en situaciones (con clara voz, con aliento y buena escritura) agradables, amiga Nani.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Describes este viaje de forma brillante, Nani. Este viaje fue ciertamente deslumbrante.
    Me gusta mucho viajar, pero muchas veces también se puede viajar en sueños deliciosos...
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  9. Un viaje a la felicidad. Un viaje mágico... Precio relato.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  10. Ya sé a qué tren subir ;)

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar