viernes, 3 de mayo de 2024

REGANDO LA VIDA

 


 

La imagen  es de Virginia Lekuona.

 

─ ¿Qué hago? Creo que es evidente, riego el mar.

─ ¡El mar ya está mojado y no es necesario regarlo!

─ ¿Qué no es necesario? ¿Sabes que hay dentro de esta regadera?

─Agua, sobre agua. ¿Te quieres quedar con nosotros?, es como dicen en mi pueblo: “Pan con pan, comida de necios”.

─El agua de mi regadera es especial y puedes creer que estoy loca o que hago cosas de necios, pero eso no me importa.

─ ¿Bendita acaso, del manantial de los milagros o que cuento nos vas a contar?

─ ¡No llego tan lejos a recoger agua y no es milagrosa, ni bendita! Es el agua de la vida, la que bebemos de la fuente y que nace justo al lado de nuestro día a día. La que sigue el mismo sendero que nosotros, cuando nos levantamos y damos gracias por el nuevo día, los nuevos rayos de sol o el nuevo latido de nuestro corazón.

─ ¡Estás loca, mira que se te ocurren unas cosas!

─Cuando siembras las petunias con semillas, ¿no cubres estas de tierra? En ese caso cubres tierra sobre tierra y nadie dice que estás loco. Lo vemos tan normal, pero te has preguntado alguna vez, ¿si el agua del mar tiene sed y necesita agua dulce para calmarse?

─ ¡No entiendo tus razonamientos!

─Tampoco entiendo que mueran niños en las guerras, que cierren oficinas bancarias y un anciano tenga que coger un autobús al amanecer para ir a la ciudad a sacar dinero de “su cuenta” o que la gente se vuelva loca en un estadio de fútbol jaleando a unos chicos tras una pelota y para eso, se hayan gastado medio sueldo. Entiendo tan pocas cosas, que ¡qué más da si piensas que estoy loca y riego el mar, con agua de la fuente, que más da!

─ ¡Y sí, estoy loca! Loca de amor por la vida. ¡Loca por lo justo, loca, loca, loca!!!

 

Nani, abril 2024

8 comentarios:

  1. Hoy tu entrada me hizo pensar que quizás tendría que haber más locas como ella, regando no solo el mar, sino las mentes de todos para que floreciera un poco de más humildad, y bondad. Un beso, Nani.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso el relato Nani, está lleno de humanidad. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas palabras nos traes Nani, todas las comparto. Feliz fin de semana.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Adoro a este loca.
    Y lo de los bancos... los rescatamos con nuestro dinero. Nos deben.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
  5. Nani, tu relato es toda una metáfora, amiga...La renovación es necesaria y para ello hay que llenarnos de agua nueva, agua y tierra distinta, que es lo mismo que decir...ideas y sentimientos nuevos, que nos impulsen, nos llenen de vida.
    Mi abrazo entrañable y admirado.
    Feliz fin de semana, Nani.

    ResponderEliminar
  6. Meha encantado tu relato. Ojalá hubiera más locas como las de tu relato. Un abrazo. 😘💕

    ResponderEliminar
  7. Estar loca de amor por la vida es lo mejor que uno puede sentir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se dice que los enamorados están `pasando por una fase de locura.
    Yo pienso que si tu locura es escribir algo tan bello y hasta poético, sigue en ese estado, riega el mar que también es fuente de vida.
    Me ha encantado.
    Cariños y buena semana de mayo.
    Kasioles

    ResponderEliminar