lunes, 10 de junio de 2024

PUNTERÍA

 


¿Para qué demonios sirve saber que se llaman coleópteros? Si lo que me importa es que no se coman las lechugas, inunden mi hamaca o la despensa se vea plagada de esos diminutos y asquerosos seres. Sé que el ecosistema los necesita, pero yo lo que quiero es que se vayan con viento fresco. He probado a poner alrededor de mis cosechas los restos de café e infinidad de trucos de abuelas, pero ninguno ha resultado, por ello cogí la escopetilla de plomos e intenté acabar con ellos uno a uno, o ¿usted me dirá señor juez que hago con ellos?

 

Nani, junio 2024

12 comentarios:

  1. ajajjaaj, esa escopetilla, habrá hecho su efecto, o seguirán vapuleando por ahí.
    Qué desagradables son.
    Difícil lo tiene el señor juez ...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mi gata se encarga, Nani. Es la solución...
    Me encantó, amiga.
    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  3. 👍👍👍😘

    ResponderEliminar
  4. Nada que hacer.
    Son más... y heredarán la Tierra, jaajjaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Se llamen como se llamen las lechugas se las comen,
    El juez lo tiene difícil.
    Feliz día nani.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si hay que aniquilarlos con escopetilla, menudo tamañón tendrán 😂😂

    ResponderEliminar
  7. Interesante cuestión, amiga. Supongo que tenemos derecho a defendernos y, por otro lado, son tantos millones los insectos que hay de todo tipo, que precisamente ellos no creo estén en riesgo de extinción. Así que, sigue con la escopetilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Son los amos, nosotros les sobramos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De verdad hay cosas que son completamente inútiles de saber, tal vez como cultura general, pero hasta ahí. En México los llamamos "Caballitos del Diablo".
    Un beso Nani.

    ResponderEliminar
  10. De hecho, los insectos son muy molestos, pero si nos deshacemos de ellos, estamos destruyendo un ecosistema y seguramente podrían surgir otras cosas más dañinas.
    Llevamos mucho tiempo creando la inestabilidad en los equilibrios que la naturaleza necesita. La desaparición de millones de especies ha sido un verdadero desastre ecológico. Hay que saber vivir en paz y en perfecta complicidad con la naturaleza Nani, aunque esto muchas veces sea un gran inconveniente!


    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje... ¡Pues, qué iba a hacer! A veces no hay alternativa a alcance jejeje
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  12. El futuro es suyo, nada que hacer.
    Se eliminan diez, vuelven treinta.

    Besos!!!

    ResponderEliminar