miércoles, 23 de octubre de 2024

JUGANDO

 


La imagen es del fotógrafo sueco Fredrik Axling.

Me he levantado con ganas de pintar la vida. Esta noche he soñado que tenía poderes y que no me gustaba lo triste y oscuro que estaba todo por este mundo.

He decidido para empezar, dar pátina en algunos lugares y en otros, unos tonos luminosos que alegren un poquito el estado decaído del hombre.

Me voy a permitir por unas horas, jugar a ser dios y cambiar algunos semblantes e intentar darles la vuelta a los pensamientos de algunas personas, que son demasiado influyentes en lo que hoy nos rodea, por ello, cojo mi paleta de colores y salgo a la calle. Comienzo en una pared que en su día fue blanca y hoy, llena de carteles deprimentes y pasados de moda. Pienso que no podré llegar hasta arriba, pero algo se me ocurrirá, ya veré como hacerlo. Para empezar, he pintado un pino, otro y muchos más. La parte izquierda se ve luminosa, el verde de las hojas que he utilizado es muy brillante. Descanso un ratito y pienso como seguir con el resto, pero se está haciendo un poco tarde y se me ocurre escribir antes de recoger: ¿Quién se atreve a pintar un arco iris y debajo, personas dando abrazos? Vuelvo mañana y entonces seguimos.

Cuando llegué a otro día, encontré un luminoso arcoíris y muchas personas abrazadas. Había unos chicos pintando los abrazos y también personas sonriendo. Con todo ello me di por satisfecha y pensé, que el experimento estaba dando resultado.

Entonces me volví y me senté en un banco un poco apartado. Mientras me tomaba lo que preparé para desayunar, pensé que a veces jugar a ser dios sin obsesiones ni fanatismos, puede salir bien.

 

Nani, octubre 2024

1 comentario:

  1. Qué propósito más lindo pintar la vida.
    Ojalá hubiera más ideas asi. Un besote Nani, feliz miércoles.

    ResponderEliminar