viernes, 17 de abril de 2026

LA OTRA CARA

 



 

Imagen de Erwin Blumenfeld de 1944

 

Creo que todos sabemos o intuimos que tras la cara o máscara que mostramos al mundo, hay muchos secretos, fobias, deseos, etc.., escondidos y que no mostramos al resto de habitantes.

Por lo mismo creo que la cara oculta de la luna tiene muchos secretos que desvelar y que la mayoría de los mortales no tenemos idea, pero que sí intuimos y que en el fondo de nuestra alma deseamos averiguar.

Yo por ejemplo creo que hay bases en donde se están experimentando, aunque nos hacen creer que aún no ha llegado el humano a excepción de la expedición de los años 60 del siglo pasado. También creo que hay casitas construidas a familias que siembran en la parte de atrás sus lechugas y por delante las más bellas margaritas multicolor. Que los niños de esas familias juegan a las chinas con las piedrecitas de la luna que los de nuestra generación hubiéramos dado besada la paga de varios domingos por tan solo una de ellas por muy pequeñita que fuera. Que hay refugios o búnkeres por si acaso fueran atacados por marcianos o jupiterianos, rusos o chinos. También creo que hay una noria que en la tierra no hemos conocido más alta que el Burj Khalifa de Dubái y con asientos recubiertos de piel de cabra porque si llevan otros materiales se desintegran debido a una prueba que se hizo por allá en el siglo XX y no fue la bomba atómica como más de una vez se ha comentado, sino algo mucho más potente que aunque ya está casi disuelto el efecto, aún no del todo, porque corroe y desintegra algunos objetos, vehículos y piel humana como si se tratara de lava ardiendo.  Y que los humanos que allí habitan viven bajo una cúpula trasparente hecha con un material desconocido para los que aquí en la tierra vivimos y que los protege de esos residuos y que todos los que por allí andan bajo esa cúpula, se mofan de nosotros creyéndonos pobres ingenuos, pero que pensándolo reposadamente no envidio para nada esa vida. Prefiero las cosas sencillas y cotidianas de mi entorno y esos inventos que tanto codician algunos y que merman por su coste la salud y el bien estar de otros, no los aplaudo ni los deseo.


Nani, abril 2026

18 comentarios:

  1. Y tan de acuerdo, Nani, las cosas sencillas, y que se dejen de cuentos... ¡Andamos hoy en sintonía!
    Besicos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Milena, en sintonía y disfrutando de lo sencillo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Esas ansias de colonizar, de dominar nuevas tierras y descubrimientos pierden al hombre...Se olvidan de que es más importante cuidar nuestra tierra, limpiarla de egoísmos y destrucciónes, que rompen la convivencia...
    Buscamos lejanos tesoros, olvidando y abandonando nuestro propio y primigenio tesoro, nuestra tierra, nuestro hogar.
    Mi abrazo entrañable y feliz finde, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es M. Jesús. Lo triste es que no aprendemos los humanos de tantos errores cometidos y el daño ocasionado a otros.
      Siempre agradecida!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Yo tampoco los envidio.
    En la sencillez de las cosas hay calma y felicidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un texto ejemplarizante, para el comportamiento humano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Puerta abierta a lo sencillo nani.
    Muy buen texto y conforme con el.
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre abierta Carmen. Y cuanto más sencillo, mejor!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. La vida en las ultimas décadas se ha complicado demasiado. Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ima, demasiado!!
      Felices días también para tí.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Hola Nani. Estamos atravesando un momento de gran incertidumbre. Tu relato llega en el momento justo.

    Que tengas una buena semana.
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida Albino. Malos momentos parta la lírica, como se suele decir.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Para nada quiero vivir bajo esa cúpula, por mucho que quisieran construir nunca será como lo que tenemos en la tierra, a pasar de que ahora está todo muy revuelto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, ya somo dos las quea no queremos esa cúpula.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Por esa codicia estamos como estamos.
    Espero que si en la cara oculta de luna hay gente tranquila cultivando sus flores y lechugas se hayan escondido, que han ido con la cortina de humo y a tomar nota.

    Besos, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Verónica. Nos engañan como a chinitos.
      Besicos muchos.

      Eliminar