martes, 19 de mayo de 2026

MALAS ARTES

 



Las palabras que ofrece en esta ocasión Curro Castillo Hervás parta la ONG CINCO PALABRAS son las siguientes: 

Pirata, embuste, febriles, pistolero y cabales.

 

Nunca acepté que Garfio el pirata fuera interpretado por otro, me sentía traicionado. Me las arreglaba con algún embuste que otro y conseguía desconcertar a mis compañeros con mis malas artes y mis febriles argumentos. Estaba enamorado de la niña que hacía de Campanilla, aunque ella solo tuviera ojos para Peter Pan, por ello convencí a la directora de escena de la escuela para que la nueva obra estuviera protagonizada por un apuesto pistolero de ojos intensos y negros como los míos, ella fuera mi enamorada y el resto del elenco de actores, estuviera compuesto por los menos agraciados.





Os dejo el vídeo con el que la ONG Cinco Palabras me comunica que he quedado finalista en el mes de abril con mi micro "Diversidad", empatando con Nuria Rodríguez Fernández
Jesus Navarro Lahera y Jaime Ramos y el de la lectura de dicho micro. Es un placer estar ahí con tan estupendos compañeros de letras. Nos veremos en la final y si es personalmente, sería una alegría conocerles.

 

Nani, mayo 2026

20 comentarios:

  1. Desde luego fue muy astuto el actor para salirse con la suya, je ,je. Enhorabuena por haber quedado finalista. Me alegro mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay niños que son viejos demonios, Brurata!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por ese logro. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Nani, es un placer poder escucharte y sobre todo bien merecido ese lugar de finalista; ya has ganado para mí, así pues, mis felicitaciones.
    Es de veras muy gratificante ver cómo compañeros blogueros llegáis tan lejos, ole, y ole.
    Un besazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida siempre por tu atención y buenos deseos, Campirela.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Felicidades por el reconocimiento obtenido.
    En cuanto a ese garfio, parece que no necesita abuela.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un prenda de mucho cuidado es, Alfred!!
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Felicidades nani, no me extraña en absoluto, un premio bien merecido. Un placer escucharte.
    Te llevarás más premios, tus micros son excelentes.
    Enhorabuena. Aplausos...
    Feliz día y disfruta de ese premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, siempre agradecida por tus palabras y buenos deseos.
      Feliz semana también para ti.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Nani, tu relato nos muestra la imaginación y arte de ese actor para salirse con la suya, muy ingenioso...Recuerdo el post de La Diversidad, era un gran símbolo de la perfecta sinfonía que forman los astros en el universo, las palabras en un escrito o los pueblos cuando se entienden y se solidarizan, mi enhorabuena por tu profundidad y creatividad, es justo que recibas el premio por ello.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí un pillastre con imaginación y con mucha facilidad para ser carne de cañón en el futuro.
      Muchas gracias por tus buenos deseos m. Jesús.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena. Muy hermosa la lectura. Menudo piratilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Un pirata de mucho cuidado y futuro chupa sangres!! Hay criaturas que desde pequeñas apuntan maneras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Los hay que no tienen escrúpulos de ningún tipo para conseguir sus objetivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, da lo mismo que sean grandes o chicos. Hay demasiado ego en la vida.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena Nani! Muy bien hilvanado ¡El pirata se las trae!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muc has gracias Conchi. Me alegro que te haya gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Ingeniosa siempre creativa Nani... Va mi aplauso una vez más... En hora buena la vida ya te premia con esa sensibilidad. El reconocimiento no tardará en llegar...
    Abrazo admirado querida amiga!!

    ResponderEliminar