(AQUÍ DEBAJO, SE ESTÁ MU AGUSTICO, JEJEJEJEJ)
El sol cálido del atardecer otoñal, es bastante agradable y me permite contemplar plácidamente, el entorno desde estas alturas.
Las nubes grisáceas y blancas, empiezan a ocultar un sol algo tristón, al que se le adivina una nostalgia, por el verano recién terminado. Desde su altura, echa en falta a la golondrina cantarina, el rojizo atardecer y la luminosidad del horizonte.
Los campanarios de las iglesias, no brillan de igual forma, ni las cúpulas de los edificios de la calle principal, están igual de relucientes.
Allá a lo lejos, la oscuridad de la "Parapanda", presiente la nieve que la cubrirá dentro de unos días y que le anuncia, su hermana mayor "Sierra Nevada", con el aire fresco que le envía a ráfagas.
Los cerros de los olivos, ya van adquiriendo ese color característico, con el que recuerda a los habitantes del entorno, que hay que buscar la vara, los fardos y las espuertas, la recolección de la aceituna se aproxima.
La "Ciudad de la Luna", está más opaca y solitaria y el entorno del cerro de "Fátima", se está poniendo de un color ocre y gris oscuro, síntoma lógico, de que los almendros y las higueras, dieron su fruto. Al cerro de "San Marcos", lo cubre un manto blanco, anunciando un fuerte alubión de agua que tanto agradecerán, estos campos y veneros.
La "Fortaleza de la Mota", en su cerro al frente, se está entristeciendo poco a poco. Detrás, se va ocultando un sol cada vez más frío y los cipreses que coronan dicha fortaleza, se estremecen con el frío viento, que le envía la hermana, sierra granadina.
Ya, las palomas, los estorninos y los gorriones, se están recogiendo en sus nidos. Todo se va quedando gris y triste. Las nubes se unen unas a otras y con el último rayo de sol, empiezan a caer una gotas de lluvia, que alegrarán a la tierra seca por el estío.
El reloj de la torre del ayuntamiento, me devuelve a la realidad y me recuerda, que debo bajar de estas alturas paisajísticas y soñadoras.
El viento y la lluvia, me han calado, Hay que buscar el calor del hogar. El otoño, se ha hecho palpable. El otoño, ha llegado a un "Paisaje andaluz".
nani. Septiembre 2007.
...y yo voy y me asomo a la ventana..., busco mi Mota, y ese cielo grisaceo que está llegando...ayyyy, pero me encuentro este cielo que es medio mio o medio de otros y todo lleno de....CANIIIIIIIIISSSSSSS...Me reconfortaré leyéndote y leyendo a mi Alcalá, aquí en esta Sevilla, a veces ininteligible...
ResponderEliminarjejejeje GUAPA
P.D: este ya lo había leido...jijiji..., aquí si te hice caso...JUAS JUAS JUAS
llega el frío otoño a Alcalá, la noche llega pronto y las calles se quedan solitarias, uffff!!!!! .
ResponderEliminarMe ha gustado
Hay veces en que la mejor paleta de colores es un teclado.
ResponderEliminarUn paisaje andaluz! Qué bien lo has descrito... Si embrgo a mí el otoño no me gusta mucho, todo se va cayendo, las hojas, el pelo...
ResponderEliminarBesitos
Que casualidad, yo acabo de poner un post sobre el otoño. Bueno, igual tampoco es tan raro, es lo que toca ¿no? :D
ResponderEliminarA mí me gusta el otoño. Me gustan sus colores, sus sabores y sus olores.
Besos
el aire fresco del otoño, ya lo necesitaba...
ResponderEliminarme alegró verte por mi casa
En Andalucia todo es bonito y, por supuesto, el otoño no podia ser menos.
ResponderEliminarMe encanta esta estacion y la magia que envuelve. A ver si llega pronto a mi tierra que estoy hartar del calor!!
Un besitooo