
Nani. Marzo 2008.
Nani. Marzo 2008.
Empezaron a salir de todos lados, de las ollas y sartenes, de los platos sucios y limpios, de las tarjas y hornos, de los estropajos y lavaplatos; de sus pequeñas potestades. Son los dioses menores, los de todos los días; los de los pisos y sillas, sillones y mesas para el café, libros y libreros; los dioses pequeños.
Empezaron a salir de todos lados, de sus pequeñas potestades y empezaron a caminar. Son los dioses menores y van a cambiar el mundo.
Porque hay dioses grandes que se ocupan de las grandes cosas; de los planetas y las estrellas, del ir y venir de los días y estaciones. Los dioses grandes se ocupan de que las cosas sigan como están, de que cada día el sol salga por un lado y se ponga por el otro, de que la luna le siga e ilumine la noche.
Los dioses grades se ocupan de las grandes cosas, de que todo siga como está. Cuando hay que cambiar el mundo, son los dioses los que empiezan a caminar.
Mi amigo Mario me ha regalado este dibujo y el cuento “LOS DIOSES MENORES” a cambio de haber acertado la respuesta al concurso que propuso hace un par de semanas (y que aún está vigente, puedes visitarlo). La verdad es que me ha hecho tanta ilusión y me ha gustado tanto que quiero corresponder a “Los Dioses Menores”, con este humilde poema:
POEMAS Y MÁS POEMAS
Un día recogí poemas por los pasillos
pero algunos debieron quedar desperdigados
y limpiando hoy con la bayeta,
uno saltó cantando a mi oreja,
otro se fue bailando al fregadero,
más allá había otro tocando la flauta
y casi tropiezo con un par
que estaban haciendo un dueto.
Los quise atrapar para guardarlos,
pero los vi tan felices y contentos,
que, guiñándoles un ojo, les dije:
-Andad, andad,
id sonrientes a coger soles y lunas,
id a llevar melodías,
corcheas y semicorcheas,
risas, fusas y semifusas
por otros caminos,
por distintos senderos.
Id a cantar a esos niños,
id a susurrar estos versos,
id despacito y seguros,
que yo me quedaré en la salita,
descansando y leyendo.
Se que es un simple poema, pero con él me he sentido identificada ya que tanto "Los Dioses Menores", como mis poemas, han pretendido hacer casi (creo yo), que las mismas cosas.
Muchas gracias Mario.
Nani. Marzo 2008.
Nani. Marzo 2008.
Nani. Marzo 2008.
Nani. Marzo 2008.