Aquí me tienes. No sé que decirte. No sé que contarte, pero como ves, aquí estoy pronta a la cita. Hay días que son más oscuros que otros. Hay días que las palabras se niegan a salir. Hay días que los sentimientos se adormecen y no afloran. Hay días que la lluvia nos aletarga como a las salamandras que duermen, para asomarse a la luz de las farolas en las noches veraniegas. Hay días que el frío nos hace esperar algún calor que se cuele por alguna rendija. Hay días que no te veo por ninguna parte. Hay días que la esperanza es la única que nos deja caminar. Hay días que el sol se resiste a filtrarse por los postigos de las ventanas, por el ojo de buey de la buhardilla o por el triste ojo de patio. Hay días que me pongo delante de ti y no se me ocurre nada que contarte. Hay días que la página en blanco se me resiste y no tengo nada que decirte.
Nani. Febrero 2009.
El desafío de la hoja en blanco...un fantasma cercano.
ResponderEliminarLo conozco amiga y bien. Incluso hemos aprendido a convivir con el paso de los años. Ya no le firmo la capitulación, digamos que negocio.
Suele suceder que nuestra mente, nuestra imaginación, se retira a meditar, a pernoctar en sus propias ensoñaciones. Son tiempos de mirar hacia adentro, son tiempos de cambios que siempre y toda vez se producen en nuestro interior.
Es cosa de sentarse pacientemente a esperar, ya asomará la inspiración.
Un colega decía siempre "La creatividad no es una máquina de hacer chorizos". Y siempre pronunciaba esa frase cuando nos apuraban los editores,o un ansioso director de cuenta presionaba para que las ideas sobre un proyecto se cristalizaran.
Te acompaño mi alma, es privilegio de bloggers y ocasión de amigos. Estoy con Vos, siempre!
Te abrazo "Mi Nani" Querida! Besicos a mogollón!
Bueno, pues qué bien que estás aquí, ¿no? :)))
ResponderEliminarBss
es que no hace falta que digas más... a mi me lo has dejado muy claro
ResponderEliminarbesicos
Bonito epitafio para la hoja en blanco. O, según se mire, bonito panegírico para esa espuela que nos obliga a escribir sin remisión.
ResponderEliminarUn besico grande.
La esperanza que queda es que son.. dias, aunque día a día se pasa la existencia y es cuando la a la esperanza se le coloca delante la particula des- .
ResponderEliminarUn abrazo Nani, espero un ratito para charlar contigo
Pienso que a todos nos pasa Nani. Pero con la paciencia adecuada, la inspiración vuelve. Siempre habrá historias que contar, palabras que decir, hojas blancas que rellenar.
ResponderEliminarTodo está en la imaginación, en los libros leídos y en la vida. Allí están las cosas para contar.
Un beso Nani.
Hay veces que el mejor comentario es una hoja en blanco, que la mejor respuesta es la que no se da, que la mejor obra es un lienzo en blanco,pero sólo a veces.
ResponderEliminarImagínate cuando tengas algo que decir!!
ResponderEliminarHablando de no tener que decir, has dicho muchas cosas... te has dado cuenta?
Que bueno es haberte conocido, eres especial Nani querida.
Besos
Hay días en los que sobran las palabras... no te preocupes :)
ResponderEliminarBesos
Y, sin embargo, nos dices tanto... Nos dejas frases redondas como ésta: "Hay días que la esperanza es la única que nos deja caminar." Qué cierto. Un abrazo.
ResponderEliminarY, sin embargo, aquí te tengo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues la verdad es que si, que hay días de esos que ni nosotras mismas somos capaces de hablarnos, así que imagina a los demás...pero bueno..., siempre queda que esos días se pasan ¡seguro! y como te dije en un poema hace poco: " la espera, por fin, es esperanza" y eso...¡mooooola! jejejeje.
ResponderEliminar¡qué vivan las páginas en blanco porque de ellas será el reino de tus manos y tu alma y se convertirán en páginas en blanco y negrorrrrr! jejeje yujuuuuuuuu!!!
besos
Lo principal es que te has plantado delante de tu hoja en blanco,y le has hablado y le has contado.
ResponderEliminarPor arte de magia de tus dedos han brotado palabras y sin tener que decirle...¡¡has dicho tanto!!.
Aquí estoy, fiel a mi cita, aunque a veces un poco tarde...
Muchos besicos.
Si sabré lo que es eso, querida Nani!...Ahora mismo hace días que ando así.Lo bueno es encontrarte, al firme, aquí sin darte por vencida. Un beso.
ResponderEliminarLo mejor para luchar contra la hoja en blanco es emborronarla, aunque sea de manchas de tinta, así se pasa el síndrome, la tiras, y vuelves a escribir, hasta que esas manchas se transformen en algo. Besos Nani.
ResponderEliminarY hay días en que regresamos...
ResponderEliminarYo estuve así hace un par de días.
ResponderEliminarY lo terrible es que nada me asegura que no vuelva a estar así.
Igual confío.
Un abrazo, Nani.
Esta hoja en blanco la has llenado de sentimientos.Dices tanto en tan corto texto. Esa hoja en blanco la he leído emocionado. Muchas hojas de estas. Saludos
ResponderEliminarNo hay q obligarse, las letras surgiran. En cambi tu pintas hasta los miedos con belleza.
ResponderEliminarBesos
Sí...justo ese tipo de días son los que me ofuscan hoy
ResponderEliminarlo que me pasa a mi con mi blog, a veces me cuesta mucho escribir algo... :S
ResponderEliminarun post precioso, conciso y que me ha llegado, te felicito
Y cómo frustran esos periodos de ausencia de inspiración. Va como a ráfagas, desaparece y luego vuelve a aparecer con fuerza y no puedes ni concentrarte en nada porque las ideas y las frases se te caen de la mente impacientes de plasmarse.
ResponderEliminarBesines
Creo que eso mismo le pasaba a Gala... o eso decía por ahi, que enfrentarse a un papel en blanco era terrible.
ResponderEliminarBesitos varios.
Hay dias que pasan en blanco, como esa hoja donde no sabes que poner, pero nos pasa a todos. Mañana será otro dia. Un beso
ResponderEliminarPues para no decir nada, ha sdicho muchismo en pocas palabra s Nani.
ResponderEliminarUn abrazote.
probando probando
ResponderEliminarEl silencio es maravilloso y cuando menos lo espera uno, brotan las palabras.
ResponderEliminar"Ser palabra sin hablar"
Besotes linda.
cielo, perdona que te tenga un poquito olvidada, pero estoy inmersa en oposiciones y tengo todo esto de lado. Hoy he dedicado un ratito a contestaros a todos porque no quiero que penseís que me da igual. Gracias por tu visita. Esperemo que pronto pueda volver a la hermosa rutina.
ResponderEliminarUn besito.
si yo fuese una pagína en blanco me pasearia frente a ti para provocarte , aunque sea una linea difusa, tal vez uan palabra sin sentido , pero buscaria a toda costa dejar de ser uan pagína en blanco por el solo acto de tu mano...
ResponderEliminarLa de veces que he sentido lo mismo, y no sólo ante una página en blanco, sino ante el mundo y ante mí misma.
ResponderEliminarAfortunadamente, todo se pasa.
Un abrazo
Pues lo mejor que tiene una hoja en blanco es que se puede rellenar de lo que se quiera. Lo malo es cuando lo que está en blanco es la cabeza...
ResponderEliminarUn besote preciosa!
Sí, hay dias así, a veces demasiados.
ResponderEliminarUn beso