domingo, 29 de mayo de 2016

DE SEGUNDA MANO




Imagen cogida de la red

Cuando comencé a vivir en esta ciudad eché de menos la biblioteca pública y la librería donde iba a hacer las fotocopias. Allí mientras esperaba, miraba todos los estantes de libros y anotaba los títulos. Luego llegaba a la biblioteca y los pedía para tragarlos como una leona. En donde resido ahora me costó no devorar libro tras libro. No disponía de sueldo para adquirir mis favoritos y la biblioteca me cogía lejos, pero desde que vivo con más disposición, estoy yendo a la librería de la calle Romero de Torres. Ha sido mi gran descubrimiento en esta ciudad. Me llamó la atención su fachada de madera siempre pulcra y señorial y dentro encontré un verdadero museo. Me contó el dueño que fue su abuelo el que la fundó. Es una delicia husmear entre las vitrinas y hojear tomos de valor incalculable, así como algunos de segunda mano que me vuelven loca. Me pregunto si algún día podré comprar un libro que perteneció a la gran Salamandra con dedicatoria de puño y letra de  Strabosky. Es mi sueño y sé que lo conseguiré. Cuando algo se desea de verdad, hay que intentar alcanzarlo.


Nani. Mayo 2016

4 comentarios:

  1. A eso le llamo yo pasión por los libros, Nani. Pero llega un momento en el que los libros no nos caben en las estanterías y el tiempo ¡Ay! el tiempo no nos deja tiempo para devorarlos.
    No confío en la gente que no ama a los libros.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños Nani.
    El tacto y el aroma de los libros es insustituible,Y más en estos tiempos de tanta tecnología,los libros los compramos,los heredamos y hasta los hurtamos,una biblioteca,un librería pueden llegar a ser adictivos,anhelar un autor o un libro con solera es una deliciosa obsesión.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Tu consigues escribir cada vez mejor.

    Fue tu cumpleaños?
    Felicidades entonces.

    Y besos.

    ResponderEliminar
  4. Verás que sí. Cuando algo se desea tanto, llega tarde o temprano. Yo también tengo pasión por los libros, así que lo entiendo más que bien.
    Besitos besitos

    ResponderEliminar