lunes, 8 de enero de 2018

LA HUELLA DEL TIEMPO




Esta Noche Te Cuento

Me gustaba verle en la avenida con el platillo delante, maquillaje perfecto y su traje de arlequín. Los que pasaban le ponían una moneda y sonreía, era el único gesto que nos recordaba a un humano. Crecí viendo su maquillaje perfecto, sonreía a quien le admiraba y el guiño que me hacía, era nuestro pacto. Yo vigilara su recaudación. Al terminar sacaba una flor de su chaqueta, se acercaba y se convertía en chupa Chus o chicle Bazooka, de aquellos que se quedaban sin sabor en dos chupadas, pero hacía que me sintiera feliz e importante. Nunca me dijo una palabra, sabía que me apreciaba y confiaba en mí. Fui creciendo y no tenía tiempo para estar en la avenida junto a él. Cuando volvía del instituto no estaba y según me dijo mamá, se hacía mayor y últimamente estaba los días que había sol y solo un ratito. Hoy lo he descubierto en el bar del tío Paco. He entrado y me he acercado, creo que no me ha reconocido y según mi tío, no es ni su sombra, su cara está oscura y gasta las pocas monedas en vino. ¡Ya no se sostiene!

Nani. Enero 2018



6 comentarios:

  1. El declive definitivo aparece un día de repente... por cualquier motivo y el desplome es irreversible.

    Chicles Bazooka, aynsssssss

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, cuando aparece, todo se derrumba.
      ¿Te gustaban los Bazooka?
      Besicos muchos

      Eliminar
  2. La vida se acaba y no lo podemos remediar.
    Tal vez si no nos muriéramos nunca el mundo sería muy aburrido.
    Todo está bajo control, Nani.
    Qué relatos tan entrañables y queridos me haces, Nani.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tecla. Me gusta que te gusten!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. El paso del tiempo, esa raya que se borra irremediablemente a nuestro paso. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, el paso del tiempo es implacable...
      Gracias ti por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar