lunes, 24 de septiembre de 2018

CARROÑA





Acabo de mirar en el diccionario el significado del sustantivo chacal porque sé que es un mamífero parecido al lobo, pero necesito saber más ya que se aplica este nombre a dichos sujetos que parecen no ser muy legales y según las definiciones que he encontrado, este animal  vive en manadas que rodean la carroña, es depredador carnívoro, veloz y establece su territorio donde no deja que pueda ser invadido si no es por su pareja que suele ser estable y por sus cachorros.
Aplicando todas estas definiciones y unas cuantas más, entiendo que algunos políticos, banqueros o individuos repugnantes, hayan dejado sin vivienda a ciudadanos de a pie, ancianos a los que se les ha mermado su cuenta con malas artes, facturas desmesuradas de las eléctricas y así, un sinfín de atrocidades que hace que la sociedad se  vea abocada a la miseria, la caridad de ONG/s, el trapicheo, la droga, la mendicidad y por supuesto; la riqueza de esos chacales que se logran con las desgracias que provocan en otros. Y lo más triste aún, es que “esos otros”, ni siquiera son conscientes de que poseen riquezas en sus países y sus entornos, valores y conocimientos en ellos mismos ya que todos somos únicos (un diamante en bruto), sino que al ser tan vejados y pisoteados llegamos a creernos esas mentiras que los seres inmundos siembran a nuestras espaldas y que proliferan como la semilla de las malas hierbas en las macetas, volviendo la flor ya nacida, en esa carroña de la que se benefician.

Nani. Septiembre 2019



6 comentarios:

  1. Los chacales cada vez más ricos... así va el mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, cada vez más ricos e insensibles.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. No me esperaba este tipo de texto, pero me gusta que le hayaa dado este formato a modo de columna reflexiva y hasta divulgativa.

    Mil gracias por dar el paso de participar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, a veces no queda otra que comprometerse y denunciar. A veces me salen textos de este tipo, no es la primera...
      Siempre que pueda, ahí estaré.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Nani.

    Te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018. Puedes leerlo en https://versosaflordepiel.blogspot.com/2018/09/me-han-nominado-para-el-blogger.html

    Te deseo un domingo maravilloso.

    Besos apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar. Esto me ha cogido de sorpresa y te lo agradezco enormemente.
      <<Besico muchos guapa.

      Eliminar