viernes, 9 de noviembre de 2018

EL AMOR DE MI VIDA











A la tierna edad de los 14 añitos, quise aprender a escribir a máquina y mis padres todo solícitos me regalaron en mi cumpleaños, una Olivetti Studio 45 de color azul turquesa fuerte. Tenía su maletín, su funda, escobillas para limpiarla y yo me quedé petrificado con mi gran regalo.
En mis horas libres la sacaba del estuche, la colocaba sobre la mesa camilla y allí empezaba a colocar mis dedos sobre el teclado. Aprendí el lugar de cada letra de nuestro alfabeto y comencé ese “Tac, tac, tac…”, seco y rotundo que emitía mi querida Olivetti. Mis padres y hermanos estaban hasta el gorro del ruidito monótono que mis dedos producían al artefacto azul turquesa, y que no conseguía que fuera más aburrido, pesado y con una velocidad tan escasa que quemaba la paciencia del santo Job. Así que viendo el panorama, me fui a una academia dónde me colocaron en un pupitre con una máquina del año de Maricastaña, conseguida en el desecho del ayuntamiento u otros organismos, cuando acabó la guerra civil española y cambiaron el mobiliario. Allí conseguí algún avance (mi empeño era grande), ya que no molestaba a los demás alumnos que estaban en las mismas circunstancias que yo y el tiempo empleado fue importante. A veces nos tapaban los ojos, otras las manos y me familiaricé con el teclado consiguiendo la velocidad “adecuada”, pero como estaba en la edad de pillar palomicas, a veces mis cuartillas eran un sin fin de errores y cambios de “b por v”, “m por n”, “t por r”. La verdad es que no avanzaba gran cosa.
Más tarde, comenzaron los primeros ordenadores a pulular por las academias, colegios etc. Hice algunos cursos e incluso terminé mis estudios de administrativo-contable. Aquello era otra cosa. Cuando terminaba la carta o el documento antes de guardarlo, lo corregía y empezó a crearme una pasión y admiración que incluso daba besos a la pantalla de mi ordenador a la vez de saltos de alegría. Ya no tenía que romper el documento y volverlo a hacer. Se fue pasando aquella tensión que me oprimía el alma cada vez que me enfrentaba a mi Olivetti o a cualquier otro modelo y comencé a enamorarme de mi ordenador, aunque rudimentario me sacaba de todos mis apuros, despistes y agobios que ya siendo más mayor, no eran de recibo en mi puesto de trabajo.
Sentí con el tiempo separarme de aquellos enormes aparatos ruidosos, que me dejaban colgado de vez en cuando a pesar del amor que yo les profesaba. Hoy soy un amante empedernido de cualquier portátil que se precie, no tengo manías y puedo relacionarme con cuatro o cinco al mismo tiempo. Puede que sea un adicto, pero no solo me caso con ellos, sino que los tengo en un pedestal e incluso bailo, cuando alguno me ofrece melodías fascinantes. ¡Son el amor de mi vida!!

Nani. Noviembre 2018

4 comentarios:

  1. La máquina de escribir revolucionó el mundo.
    El pc lo perfeccionó.
    Buen relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, nos revolucionó y no sabes cómo!! El pc, nos enamoró!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Muy lindo texto...me recordó cuando tuve mi maquina de escribir....y aun la tengo.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Eres muy generosa.
      Besicos muchos.

      Eliminar