viernes, 18 de enero de 2019

ESTACIÓN REBAUTIZADA






En una esquina de la sala de espera de la estación de autobuses, se ha encontrado una caja un poco sospechosa. Se ha llamado a la policía. Nadie se atreve a moverla. La señora encargada de la limpieza en la zona que ha sido quién se percató del objeto, está siendo atendida por un sicólogo ya que está sufriendo un ataque de pánico. Los especialistas de la policía que inmediatamente se han presentado en la zona del conflicto,  están intentando abrir la caja sospechosa. En un principio han encontrado un folleto de instrucciones donde se puede observar un objeto que no tiene ni pies ni cabeza. No parece animal, ni persona. Contiene unos artilugios extraños no conocidos hasta el momento. Al levantar uno de los objetos, se ha desprendido algo que recorre con infinita velocidad el suelo del recinto. Los desactivadores que llevan los especialistas se han bloqueado, los ordenadores han dejado de funcionar empezando a salir de una bolsa una lluvia de clavos punzantes que han quedado desperdigados por toda la sala, dando la impresión que se disparaban. La corriente eléctrica ha dejado de funcionar, comenzado un chisporroteo por la parte contraria al lugar donde se está observando el objeto extraño.  Desde fuera, observan atónitas las personas que debían tomar los vehículos para desplazarse. Poco a poco se va quedando la zona solitaria subiendo la cuota de terror en toda la ciudad. La noticia ha corrido de boca en boca como un tuit. El pánico aumenta y las autoridades empiezan a ponerse nerviosas. Nunca había ocurrido algo semejante. Se está pidiendo colaboración por videoconferencia a la brigada espacial de la NASA, e incluso hasta el hombre araña se ha personado por si acaso puede inspeccionar sin tener que posarse en el suelo, que es donde parece surgen los objetos extraños y que no saben identificar como entes conocidos hasta ahora.
Cuando llegan las brigadas espaciales, los robot de desactivación de explosivos del ejército, los técnicos especialistas, el cuerpo nacional de la policía y hasta los operadores del ejército de tierra, mar y aire y entran en la zona de conflicto, equipados con los trajes antibombas y todos los aparatos que necesitan, lo primero que descubren es un folleto de 10 páginas en donde se pueden leer las instrucciones de montaje de un mueble que la empresa de  autobuses había solicitado a la general, para guardar las valijas importantes que los viajeros deseaban mantener a buen recaudo y que les servía una empresa sueca. Según comunican, la corriente eléctrica se ha desactivado debido a un cortocircuito que han producido las tuercas que parece ser van imantadas para que se mantengan más unidas a los tornillos que las ensamblan y eran las que salieron disparadas atraídas por los mecanismos eléctricos. Al parecer todo ha sido producido por un pánico colectivo y el poco conocimiento de los ensamblajes y nuevas técnicas en bricolaje y mobiliario.
A partir de ese día, la estación de la ciudad ha pasado a llamarse “Ikeaburrido.es”.

Nani. Enero 2019

8 comentarios:

  1. Jajajaja.

    La realidad iguala o supera a veces a la ficción. Esta navidad me regalaron un artilugio de vapor a presión y las instrucciones eran una traducción bastante similar a la de la foto!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añil, es una lucha la que tenemos día a día.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Tu imaginación es muy divertida.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja!!! Se nota que disfrutás y mucho de estos desafíos, Nani! Y nosotros al leerte! Te recordaré en el próximo manual de instrucciones! Besicos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana lo disfruto como una enana. Esto es que es de locos cada vez que cojes un manual. De hecho tenemos un radio despertador, que nadie consigue ponerlo en marcha y en condiciones. Le voy a dar el pasaporte, porque ni con instrucciones ni sin ellas, nadie de casa ni de fuera, lo ha conseguido dominar. Parece que está dominado por algún duende, se dispara cuando quiere, suena la alarma cuando le da la gana y cuando pones la radio, solo coje un par de emisoras así que lo mejor va a ser dale el pasaporte, pero me da pena por el duende que lo maneja, se va a quedar si él, jajaja. Muchas gracias por tus comentarios bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar