viernes, 10 de mayo de 2019

GUASAPEANDO BIEN TEMPRANO




Plaza Mayor de Salamanca. Imagen cogida de la red


Familia requeteguaiiii 8,02

Buenos días family.
Hola cuñaita, qué tal estáis? Antes de irme para el trabajo me pide tu hermana que te comente que como ella está enredada con el arreglo de los niños para llevarlos al colegio, pues como te decía, me pide que te diga que mañana sábado cuando nos levantemos, nos vamos para el pueblo y que le encantaría que prepararas una paella de esas que tú sabes hacer y que tanto te celebramos todos. También me pide que te diga que prepares camas para todos, ya que no queremos irnos al campo puesto que la casa tendrá polvo y estará aún fría y ya sabes lo malito que se pone tu sobrino con la alergia que le producen los ácaros y el polvo. Te lo agradecemos y nos vemos mañana. Besos para mi cuñaita preferida.

Cuñaita wuaiiii 8,30

Buenos días cuñado. Mira qué casualidad, debisteis avisar con más tiempo. Me olvidé decirle a mi hermana que estamos desde el miércoles en Salamanca. El centro de jubilados organizó un viaje ¡ya sabes, de esos del Imserso!,  y  estamos disfrutando en la ciudad salmantina, ahora os envío una foto cuando salgamos. Estamos desayunando en el hotel unas tostadas de pan de masa madre que son una delicia, un bollo maimón y tu cuñadito quiere comerse además un trozo de hornazo salmantino, pero le estoy quitando la gana porque de lo contrario, no va a poder ir a la excursión que nos espera. Nos llevan ahora a visitar la catedral y la plaza mayor, así que ejercicio haremos, pero de todas maneras me parece demasiado.

Familia requeteguaiiii 8,38

Vaya, cuánto lo siento, con las ganas que tenían tus sobrinos de paella de su tía preferida!! Bueno, se lo diré a tu hermana cuando baje con los niños ☻☻☻

Cuñaita wuaiiii 8,42

No te apures, ¡ya haremos las que nos apetezca cuando estéis de vacaciones en vuestra casa del campo, allí hay mucho más espacio para todos y bajo la noguera se está en la gloria! Dile a mi hermana que luego le mando fotos, que tengáis un feliz finde. Sigo con el desayuno que se pasa el tiempo y salimos en 20 m. Besos a mis niños guapos!!
─ María ¿Ya guaseando tan temprano?
─ ¡Qué susto que me has dado Pepe, te hacía en el baño! Nada, que dice tu cuñadito que vienen mañana con los niños a pasar el finde aquí y que les prepare una paella y alojamiento, que su casa está sucia y que si los ácaros, ¡ya sabes, lo de siempre!!
─ ¿Pero no le has dicho que nos vienen los pintores y estamos de limpieza?
─ No Pepe, les he dicho que estamos en Salamanca en un viaje del Imserso.
─ Pero mujer, si se presentan y ven que estamos aquí…, además ¿cómo van a creerse que vamos con el Imserso, si aún no tenemos edad?
─ No te apures, conozco a mi hermana y a nuestro cuñadito y no vendrán y a su casa tampoco porque hay que limpiar y sabes que siempre me pide que se la prepare para cuando ellos lleguen y si se plantean lo del Imserso, pues mejor, así entenderán que ya se me están hinchando las narices.
  Cada día tienen más cara dura, ¡mira que son! ¿Pero y si se presentan?
─ Pues que empiece con una fregona y los guantes a ayudar o que limpie su casa, que no se le van a caer los anillos esos de hojalata que lleva, ¡ya me ha cansado y mira que la quiero, pero no puedo con la cara dura que tienen!
─ ¿Entonces este verano que vas a hacer cuando te pidan que les arregles el chalet, me vas a hacer caso por fin?
─ Sí Pepe. ¡Debí hacerlo desde el principio y lo más gracioso es que en el fondo sabía que esto acabaría así, pero quise dar una tregua, es mi hermana y la quiero mucho, no sé cómo ha cambiado tanto desde que se fue de aquí. Pero bueno, así es la vida o el oro que reluce en la ciudad! Los paletos también sabemos ponerles los puntitos a las  “íes”, ¡no quería que llegara este momento, pero alguna vez sería!
─ ¿Desayunas? ¡Qué pronto tenemos que ponernos a funcionar, la brocha y las gotas nos esperan, amiguete!


Imagen cogida de la red

Nani. Mayo 2019

6 comentarios:

  1. Me temo que esta es la realidad oculta de muchas familias...
    Si las paredes hablaran no quedaba ni una familia en pie.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, algunas familias sufren esta realidad y es que cuando una se presta, ya sabes "el culete se te ve".
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Cuantos secretos guardan esas paredes, si ellas hablaran.
    Feliz semana nani.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las paredes guardan infinidad de secretos Carmen. Igual sería un nuevo reto, hacer hablar las paredes.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Muy bonito relato, hay mucha gente así, pero llega el momento en que te cansas. A mi me paso. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias Sandra que llega a cansar y a decir la persona un "NO" como una casa, de lo contrario no sería ni normal por parte de la persona que es buena de más!! Por eso te pasó, porque eres buena.
      Besicos muchos.

      Eliminar