viernes, 24 de mayo de 2019

MI PRIMERA VEZ




Cuando llegué a la ciudad de los rascacielos, quería experimentar por mí misma todos los tópicos y realidades que se contaban. Dejé en el hotel mi equipaje y decidí ir a cenar a un restaurante que me recomendó Javi, situado en la calle 45. Debería preguntar porque aquello era más grande de lo que había imaginado y estaba un poco perdida. Llevaba mi mapa y diccionario para ubicarme, pero no me resultaba suficiente. Decidí desplazarme en metro por eso de observar, estaba ansiosa por ver a las personas que se desplazaban en ese medio tan típico. Creo que soy una persona muy mediatizada por los film americanos y por familiares que ya habían estado o vivido en la ciudad. Me contaron maravillas y al mismo tiempo, cosas nefastas o que no les habían gustado, por eso mi curiosidad había crecido en demasía. Quedaba un asiento libre y lo ocupé. Frente a mi observé a un señor con gabardina y careta de Mickey Mouse. Pensé que ya empezaba a ver ciertas cosas típicas de las que solían aparecer en las peli o de las que me contaron. Me daba la impresión que dicho señor se fijaba con insistencia en mí y sin poderlo evitar, comencé a sentir miedo. ─ Pensé─, ¿y si cuando me baje resulta ser un lugar solitario y me persigue, que deberé hacer? Acongojada como ya me encontraba, quise entablar conversación con mi pareja de asiento, que resultó ser un asiático que no entendía nada de nada de lo que por mi boca salía. Cuando volví a mirar con cierta precaución al señor de la gabardina, observé que lo que creía era una careta, resultó ser un globo que llevaba una niña y que tapaba todo el rostro del señor. Con gran alivio, sonreí tanto a la niña, su mamá y hasta al señor que a pesar de todo, me inspiraba cierto respeto y con la seguridad de que la mente nos juega muy malas pasadas y más la mía que siempre la llevo llena de pájaros. Decidí disfrutar mi viaje que comenzó a ser bastante divertido, ya que entró en la siguiente parada un payaso de esos típicos (peluca blanca de rizos, nariz roja redonda y cara totalmente maquillada en colores) y, como ya me había mentalizado y visualizado a no dar crédito a mi imaginación, me dispuse a observar y contar las paradas que me faltaban, cuando unos segundos después una voz dijo a través de un megáfono: ¡“Si alguien se mueve lo atravieso”! Giré mi vista hasta donde procedía dicho mensaje, y comprobé que un payaso sostenía un megáfono en una mano y en la otra, una pistola y nos apuntaba a todos los que el vagón ocupábamos. La diversión estaba asegurada, así que empecé a esperar el momento en que aparecería Batman, Superman o el Hombre Araña, pero en la parada siguiente que era en donde debía bajar, el tren pasó de largo, entró en un túnel, las luces se apagaron y tan solo recuerdo que estaba más tarde en un hospital donde me atendía una enfermera vestida a lo Blanca Nieves y unos cuantos enanitos le decían que yo era la madrastra y que no confiara en mí.

Nani. Mayo 2019

12 comentarios:

  1. Genial!!!
    Creo que no iré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Alfred. Me alegra que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Pues sí, excelente,contenido y forma. Olé! Nines.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Estupendo que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. la verdad que está muy ingeniosa la toma... hay que estar en el momento justo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO, ya sabes, que la inspiración te coja trabajando. Bienvenido a mi espacio.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Qué bueno!!!

    Me ha gustado muchísimo.
    Imaginación hasta el final eh...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toro. Me encanta que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Qué original, tienes una gran imaginación, un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mío, por saber que te ha gustado y por recibir tu comentario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Maravilloso texto e imaginación..... De película. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De película es recibirte Sandra y tenerte como lectora.
      Besicos muchos.

      Eliminar