lunes, 6 de mayo de 2019

VOLVER A EMPEZAR

Me queda un regusto amargo en la boca después de saberte en casa. Decidiste salir al mundo y este te atrapó en un principio, después te chupó hasta la última energía. Hoy vuelves derrotada, hastiada, pero es que quisiste comerte todo como si no hubiera que dosificar. La vida es larga para distribuir lo que nos corresponde y corta cuando se es adolescente. Como decía tu abuela, tuve que dejarte tropezar. Hoy llegas herida pero no rota del todo. Como si de un jarrón se tratara, entre todos te compondremos y dónde encuentres costuras, hallarás cada día más  experiencia, menos dolor y la sonrisa perdida en aquella cuneta.



COMO CARDOS
Me queda un regusto amargo en la boca como cuando limpio alcachofas y sin darme cuenta me chupo un dedo.
La existencia y una alcachofa son lo mismo. La compro frondosa y verde, más tarde la limpio y a veces tiene insectos en su interior o está ennegrecida y para colmo, amarga como las truelas. Esa es la vida que estamos teniendo. Demasiada similitud con un cardo borriquero.


16 comentarios:

  1. El primero me gusta y el segundo además de gustarme lo comparto de principio a fin.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, ya me imagino que el segundo es más de tu forma de sentir. Muchas gracias por estar siempre.
      Besicos muchos

      Eliminar
  2. Muy buenos los dos amiga.
    Me encanta tu forma de hacer, en dos versiones.Mi felicitación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Se hace lo que se puede, pero me encanta retarme a mí misma.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Aprendemos a base de encontronazos.
    También te puede salir una muy tierna y buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A base de calamochones decía mi madre, Alfred, ten en cuenta que somos andaluces y exagerados por naturaleza!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Me gusta más el segundo también.

    Besos.

    Dicen que el limón hace que estén menos negras las alcachofas, no sé la vida...


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Amapola, es que el segundo es como la vida misma, pero el primero es muy real también, doloroso pero cuando se cree un adolescente que todo se puede hacer, puede encontrar una derrota que a veces le deja en el camino y todos conocemos casos de esos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Se aprende siempre que caes, lo importante es levantarse y seguir adelante, por cierto siempre mucho más fuerte, la vida endurece.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rosana. Cuando caemos debemos aprender de ese porrazo, esa es la experiencia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Hasta de los malos, muy malos momentos se aprende y hay que seguir por mucho que cueste seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Trini y nos hace más fuertes para seguir adelante!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Muy buenos los dos pero me gusta mas el primer. Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, el primero es de esos que cuando se es joven y se cree una que todo es válido, no siendo así.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Están muy bien los dos textos pero yo me quedo con el segundo por lo original.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela. Me gusta que te haya parecido original.
      Besicos muchos.

      Eliminar