miércoles, 21 de agosto de 2019

ZOOLOGÍA


Parece que con los calores y la pausa que me he tomado, me he oxidado un poco o bien las palabras no daban nada más que para una clase de zoología. 😐


Cuando fui a visitar a Lucía me habló de ellas y me contó que su guarida no es un AGUJERO, sino una madriguera, huecos en troncos o rocas. La ZARIGÜEYA ─ me dijo; es un marsupial que vive mayormente por la noche y se protege de la LUZ solar. En Argentina donde vive mi AMIGA tuvimos que ir en TRANVÍA para ver este animal en su habitar. Me impresionó observar a las hembras cargando en las bolsas del vientre a sus crías, no había escuchado hablar de ellas y me ha gustado.

Las Cinco Palabras para los escritores solidarios del director de cine, Javier Fesser, son las siguientes:

Agujero, zarigüeya, luz, amiga y tranvía.


Nani. Agosto 2019

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred. Encantada de volver y leeros a todos y teneros por mi espacio.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. No era fácil y lo has bordado.
    Muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nani pues a mí me ha parecido genial tu clase. He aprendido algo que no sabía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha sido así Yashira, encantada y sobre todo, de volverte a leer por estos andurriales.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Pues al parecer la pausa y el calor sí que te han inspirado, lo has bordado. felicitaciones muy merecidas.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles. No te creas, cuesta quitarse el muermo de encima.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Son unos animalitos preciosos, como lindo el texto de hoy, Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta el texto y los animalitos Sandra.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Que animales mas lindos.

    Me gustaron esas cinco palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad María, es que la palabras son todas tan bonitas y podemos jugar con ellas de manera magistral.
      Besicos muchos.

      Eliminar