lunes, 3 de febrero de 2020

PRIMOGÉNITA


Empezó  a llorar y después a reír. Todos esos impulsos eran nerviosos y mecánicos. El psicólogo dijo que ello se produce antes de que todo se haga añicos. Su progenitor veía natural que ella fuera la fuente de ingresos, era mujer y la primogénita. Ella lo que no veía normal, es que tuviera que ser la esposa de un anciano para así asumir, esa obligación impuesta.



MAMI ¿DE DÓNDE SALE EL LLANTO?

Empezó a llorar y le pidió a su madre que le quitara el alma si era de donde salía el llanto, que no quería seguir llorando. Mamá le contó que no siempre se llora por dolor, sino que a veces se derraman lágrimas de emoción, como cuando lo hace él al ver partir a E.T. El pequeño se la quedó mirando y le dijo: “Mami, enséñame a que no me duela tanto eso que sale del alma”.



PEQUEÑAS COSAS

Empezó a llorar al descubrir aquel colgante que creyó perdido. Todos los que allí estaban, la miraban sin dar crédito, se estaba derrumbando y eso no le estaba permitido a la jefa. Cuando fue consciente, les miró mientras se restregaba los ojos con el dorso de una mano y con la otra ofrecía un objeto: “Lo perdí hace mucho tiempo y hoy me lo ha entregado María la recepcionista. No tiene valor material. Creí que ya no lo vería más y era el mejor regalo que me hizo la persona que más quiero”.

Nani. Febrero 2020

8 comentarios:

  1. Me gusta mas el llanto cuando es de emoción. Los tres relatos muy lindos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Sandra, es que el llanto que provoca la emoción, a todos nos conmueve y nos emociona. Besicos muchos.

      Eliminar
  2. El primero es muy duro, el segundo es tierno y el tercero muy emotivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, tienes razón, demasiado duro pero por desgracia real como la vida misma. Muchísimas gracias por tus comentarios tan lindos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Madre mía nani, ese primero levanta la carne.
    Los tres me han gustado, son muy buenos amiga.
    Es un placer pasar por tus creaciones es un deleite.
    Que tengas un feliz día.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carmen, como le digo a Toro muy duro, pero real por desgracia. El placer es mío por recibir tus cariñosos comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Los dos últimos muy tiernos y emotivos, con mucho sentimiento. El primero es muy crudo, pero bien narrado. Muy buenos, Nani. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Me alegra tu comentario Pablo. A veces los comienzos del REC nos llevan por derroteros un poco desagradables. La imaginacion es así de puñetera.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar