jueves, 19 de marzo de 2020

EL SOL NOS APLAUDE CONTENTO



Cuando despierto escucho música y  una voz enlatada procedente de una furgoneta, como la que pasa por nuestras calles para anunciarnos la venta de melones o ajos frescos y ajena a todo; vocifera de manera que hasta duele escucharla, después de tanto silencio: “Habitantes del mundo, ya ha pasado todo y os pedimos que en el parque o plazoleta del pueblo, la avenida de la ciudad o del lugar donde residís, se convoca a los ciudadanos. Solo tenéis que llegar con vosotros mismos y vuestra gente, un traje cómodo, buen ánimo y mejor sonrisa, una pamela las señoras, un sombrero o gorra los señores y gorrito los niños, ya que pica el sol y llevamos muchos días en casa. Se acabaron los abrazos y besos virtuales, hoy lo celebramos a bombo y platillo. Eso sí, compartiremos experiencias. Se aceptan reflexiones y aportes positivos, para mejorar este bello mundo que casi hemos visto escurrirse, como si fuera gelatina en manos de un niño pequeño”.
Me duchó frente a esa enorme pared de azulejos blancos  y miel que antes me parecía hasta ridícula por pequeña.  Con una alegría nueva, me pongo crema protectora, me arreglo y me coloco una pamela playera. Salgo dispuesta a abrazar a todo ser que me encuentre de camino a la plaza.
Algo nuevo encuentro en mi camino. Las miradas son distintas y más brillantes. Me siento diferente, más madura y más vieja, pero más esperanzada.
El muro que me retenía, se ha caído y ha vuelto a ser la pequeña ducha de mi pequeño apartamento. Ese que me irritaba por pequeño y  este tiempo por prisión.

Nani. Marzo 2020

2 comentarios:

  1. De momento encerrados en nuestras casas, esperamos esperanzados cuándo podremos salir por el fin de la pandemia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, la esperanza nunca la debemos perder!!
      Besicos muchos.

      Eliminar