lunes, 9 de marzo de 2020

NUNCA ES TARDE, ─DICEN


Llegará pronto ─se dijo como siempre. Cuando entró, ya se había pasado el momento.


DESCONCIERTOS

Llegará pronto como siempre hace. Si puede, sale cinco minutos antes y me recoge. De camino, le cuento que hemos hecho en clase y después vamos a jugar al fútbol. Se deja ganar, pero cuando me di cuenta le pedí que no fuera fullero, que en casa siempre decía que había que ser leal, aunque duela. Me contestó, que los padres nunca se dan cuenta que los hijos crecen, que es difícil dejar que tropiecen y nos demos de bruces.

NACIÓ MUJER

Llegará pronto y dirá como siempre que la vida es bella. Después se quitará el maquillaje, se pondrá el pijama y haciendo la cena, se preguntará que donde está la vida que siempre pregona a los demás. Le enseñaron a cuidar de todos, pero nunca aprendió a cuidarse, hasta que alguien le dijo que ella era primero. Se sorprendió, lo aprendió y cuando lo intentó, supo que no era pronto, pero tampoco llegaba tarde.

Nani. Marzo 2020

10 comentarios:

  1. El más duro es el de la mujer.
    Porque es así.
    Cuidan de todos y las últimas y lo peor siempre es para ellas.
    Y son el motor del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Xavi, Las mujeres siempre estamos muy mal valoradas y somos las primeras que no lo hacemos. No nos enseñaron y todo se debe aprender.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Muy buenos, Nani. El primero es corto pero da en el blanco. A muchos nos ha pasado. El segundo se lo pueden llevar puesto muchos de los padres, y el ultimo es un certero homenaje a las mujeres para las que siempre están primero los suyos, y después, si da tiempo, ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso. ¡Detalloso que eres!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Muy buenos los dos. Y si, dicen que nunca es tarde. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Aunque como dice Toro Salvaje el más duro es el último, acaba positivamente: aunque tarde, pero no tanto, aprende a ponerse ella en primer lugar.

    ResponderEliminar
  5. Sandra, bienvenida a esta tu casa. Nunca es tarde para nada, la toalla no se tira nunca aunque a veces tengamos todas las ganas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar