sábado, 7 de marzo de 2020

PEQUEÑO Y GRANDE



(Relato sin i latina)

He echado de menos las madejas de lana hechas rulos para que sea más cómodo a la hora de tejer. Tampoco encuentro los muñecos que he elaborado para el escaparate de Mercedes “Talleres artesanos”. Estoy pensando que debo rebuscar por la caseta del perro o la cesta del gato. ¡Como los muy gandules hayan cazado todo lo que dejé esta mañana en el canasto de costura, se quedan esta tarde en casa! Lo peor será para el pequeño Lolo, que todas las tardes sueña con pasear al chucho y arrullar a su veloz compañero de lamentos nocturnos, a la luz de la luna. No creo que el doctor nos multe por una jornada pasada por alto. La enseñanza será gradual y tampoco está mal que deduzca que cuando no se actúa con razón, se les reprenda como a él (por señalar algo que pueda entender), cuando se come las galletas de la caja de lata que tanto le gustan. Aunque su edad no corresponde a los años de su documento, hay que encauzarle de forma razonable y las mascotas son su referente. Cuando se portan mal sabe que no deben hacerlo y de ello aprende. Pero temo que pueda ser el bueno de Lolo y entonces, me va a costar hacerle comprender que debemos llevar los muñecos al taller y las lanas devolverlas al canasto de costura.  

Nani. Marzo 2020


16 comentarios:

  1. A mi no me gusta reprender a los chicos, pero aveces es necesario. Buen relato amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, a veces hay que hacerlo, solo que en este caso sería alguien muy especial. Igual no lo he hecho bien.
      Besicos muchos

      Eliminar
  2. Lo que tengo muy claro, es que pegarles nunca, yo a mis hijos nunca les he puesto una mano encima, reñirles sí por supuesto, y explicarles el porqué de esa acción y riña.
    Por supuesto que es necesario, pero hay algunas acciones que no veo positivas, como vi hace poco en una comunión de un familiar, amonestó a su hijo de tres años mirando a la pared, delante de sus primos y familiares durante un tiempo, lo veo muy cruel,no es necesario llegar ahí, y la madre tiene treinta y cinco años, es joven para hacer lo que se hacía antes en los colegios, quizás sea porque es abogada, jajajaja...y de las duras, creo que ahí se equivocó, a pesar de ser una gran persona, que por supuesto también se equivocan.
    Feliz finde amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos equivocamos Carmen. Te agradezco tu gran comentario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Hay que reprender con raciocinio, pero parece que hablas de un ser especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto Alfred. Eso es lo que he pretendeido, además de hacer un relato sin una sola "i" latina.
      Besicos muchos

      Eliminar
  4. Sí ha sido el pequeño Lolo habría que explicárselo con cariño y no castigarlo.

    Tiene mucho mérito escribir sin la "i".

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Xavi y sí, puede que haya sido Lolo, es como un niño pequeño.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Pienso que hay que tener normas, criar a lo que decidan los niños a su idea al fin deja la estela del desastre que pasa en esta sociedad de hoy, y claro que hay que explicar porque se hace tal cosa y demás, a mi me enrielaron muy bien desde niña y nunca necesité psicólogo porque me daban normas claras y tempranamente aprendí que todo acto tiene su consecuencia y hay que hacerse responsable, cosa que por hoy muchos adolecen de negligencia y culpan después a todo el mundo de sus errores , y cuando los padres quieren intervenir ya es demasiado tarde , yo veo eso más de los días en la creencia que darles todo sin pedir responsabilidades, luego es una carga y un muy trago amargo para ellos que desesperados buscan apoyo donde nunca han sabido cómo actuar y lo peor menos asumen sus reales responsabilidades parentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Meulen es que educar no siempre el fácil y más como en el caso, a un chico especial como era el caso, o al menos lo que pretendí, además de escribir un relato sin ninguna vocal "i". Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Y de nuevo hace frío en Miami.El tiempo cambia y es bueno para el virus.La gente se asusta y eso me cansa.
    Divertido es leerte hoy sonrío

    ResponderEliminar
  7. Diâlogo siempre..
    Nosotros que usamos la palabra como herramienta debemos dar el ejemplo..
    Por cierto estoy omnubilado por como condujiste ese relato sin
    iiises latinas

    Muy bien nani, te felicito
    Abrazito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Buhito , el reto parece que ha salido, lo que ya no estoy tan segura, es la intención del relato. Otra ve habrá que probarlo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Estoy a favor del diálogo pero no está mal tampoco reprender alguna vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es necesario el diálogo María. Otra cosa es con los seres especiales. Las formas y maneras también deben ser especiales.
      Besicos muchos.

      Eliminar