lunes, 6 de abril de 2020

AVAROS


La propia de los buenos espantapájaros es proteger los granos sembrados, pero los hay que tienen corazón mezquino y lo hacen con el afán de quedárselo todo. Solo pensando en su granero lleno, olvidan  que a veces en primavera y verano las tormentas son frecuentes. Ni para su granero ni para nadie, piensa ya tarde. Entendiendo que el grano es para el pan que consume el hombre. Él es de paja y su trabajo consiste en amedrentar al avaro que rapiña lo que no le pertenece.

LE  DIJERON

La propia de los buenos espantapájaros es ser de paja y solo observar. Pero de tanto mirar, comprende que ya el aire no es tan limpio, que demasiados humos le hacen toser y que aunque le dijeron que no sentiría dolor, algo por dentro le duele porque lo que ve, es distinto y ni siquiera llueve con la utilidad que lo hizo 

TENER UN PLANETA

La propia de los buenos espantapájaros es amedrentar a las aves. La lluvia es regar los campos y limpiar las hojas. La brisa es aroma y caricia. El sol es el calor de la vida y la luna, la linterna para los que no ven nítido. Todo en la vida tiene una misión y cuando se altera, se desborda y acaba en el lugar al que no pertenece. Por ello a veces, deseas tener un planeta como aquel querido personaje que regaba una rosa.


CORAZÓN DE MANZANA

La propia de los buenos espantapájaros es tener un corazón de manzana y un sombrero de paja. Es mirar sin ver y espantar a todo ser con pico. Pero al corazón le salió un gusano y se lo fue comiendo. Y dejó de latir, de ver y de hacer su trabajo, para sentirse un pelele sacudido por el viento. Ya no era el ser creado y que disfrutaba escuchando, oliendo y apreciando; sino una triste pira digna del fuego.

Nani. Abril 2020

14 comentarios:

  1. El último es el que más me gusta... es el más poético, y el tipo de poesía que va conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea vez Xavie, aunque el comienzo era aun poco raro, han salido para todos los gustos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Una sola rosa hace un jardín, un gusano lo destruye ¿O quizás prepara otro?
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos todos, Nani, creo que te has sabido meter a la perfección en el papel del espantapájaros. ¡Qué bonito y qué gran verdad lo que dices en algunso pasajes!

    Por cierto, me gusta mucho cuando a partir de un mismo pie escribes historias tan dispares, y a la vez tan complementariaas.

    Un placer leerte.

    Un abrazo y cuídate, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca. Me alegro que te hayan gustado. Eres muy generosa con tus palabras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Felicitaciones a tu excelente pluma creativa. Me encantaron todos. Personalmente me quedo con "Tener un planeta", donde los espantapájaros muestren una sonrisa amable y enseñen a las aves a respetar los sembríos. Menos miedo, más amor.
    Un abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nury, me alegra que te hayan gustado. Te agradezco tu generosidad mucho.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Genial nani, me gustan todos, ese de " tener un planeta" me ha gustado de forma especial, ojalá y esos espantapájaros, no espanten cuando todo esto termine.
    Estoy ahora con otro tema, pero ya queda poquito, pronto vuelvo.
    Te mando un fuerte abrazo amiga. Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, se te echa de menos, pero sé que estás en cosas más necesarias en estos días. Me alegro que te hayan gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Me recordé mi vida de niña en el campo, haciendo espantapájaros para los sembrados...
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen, si tienes esas vivencias, seguro que fuiste una niña feliz.
      Gracias a ti siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Me encantan los tres, Nani. Ese tono reflexivo y poético con el que has impregnado estas letras ha puesto a brillar los relatos.

    Quizá no sea un genero demasiado dado a lo que buscan en REC, pero estoy seguro que les habrá gustado leeros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso, me alegro que te gusten. Lo de Rec, ya es otra cosa y para mí, lo más importante es disfrutar cuando los escribo, luego si suena la flauta, pues bien venida.
      Besicos muchos.

      Eliminar