domingo, 26 de abril de 2020

SOPA DE LETRAS



En casa me dicen todos que están cansados de sopa de letras. Creía que mientras comemos, podíamos componer hermosas palabras y hacer un bonito juego, pero como todo lo que se repite en demasía, acabaron cansados. Lo hacía principalmente por los peques que de esa manera se la zampaban sin darse cuenta. Le estoy dando vueltas, pero creo que voy a seguir la propuesta de mi pequeña. Me ha pedido que haga magia  en los fogones y me está pareciendo buena idea; voy a ver si lo consigo. De primero, voy a confeccionar un estofado de nubes alegres, de esas que juegan con el sol a la rueda y entre chubasco y chubasco, nos sirven helado de sonrisas, pero pensándolo bien, el helado lo voy a dejar para la merienda porque no necesita estar en el congelador, ya que se enfriarían demasiado los gestos agradables y no es conveniente  y por otro lado, dije que iba a hacer magia, así que pasemos de frigoríficos y de congeladores ¡son demasiado fríos! Me voy por las ramas…, sigo con el menú. De primero y para el almuerzo como decía, haré estofado de melodías y hoy por ser el primero, voy a dejar que cada cual escoja la que más le guste. De segundo, boladillos crujientes, de esos que al morderlos hacen que se sientan (sí, no es lo mismo “sentir” que notar) cosquillas en el alma y produzcan risas (hace días que reímos poco y eso no lo voy a permitir) y como cambié el postre para la merienda, voy a ver si hago una macedonia variada a la que le aportaré mucho color y sabor, como por ejemplo: unas gotas de cariño avainillado, cerezas rellenas de mucho cariño, melocotones con sabor a besos, piña que me ha parecido un poco ácida y le he agregado una poquita de dulzura y para decorar, unas lágrimas de chocolate, para que nos recuerden que solo deberíamos derramarlas cuando algo nos emocione mucho.
De cena haré sopa, pero esta vez de amor a base de besos confitados, tortilla procurando que perdure el ingrediente de abrazos marinados de suaves caricias y de postre, había pensado hacer arroz con leche al que le añadiría mucha ternura, pero como me parece mejor dejarlo para otra merienda o almuerzo (es bastante consistente), haré natillas o requesón endulzado con mermelada de arándanos amables.
Para mañana creo que además del arroz con leche, haré empanadillas y en este caso, el relleno dejaré que cada cual lo aporte (la magia también va a consistir en que cada comensal contribuya con algo positivo), de esa manera no se me agotarán las recetas y todos nos sentiremos partícipes del día a día.
El menú de pasado mañana ya os lo pasaré, pero para daros una idea, he llenado la despensa de amor, caricias, abrazos, ternura, besos y mucha mermelada de dulzura, por si queréis agenciar esos ingredientes, y para la próxima, podemos compartir nuestras recetas y menús, si os parece. Podíamos hacer un recetario nuevo, que a veces cansan los chef con tanto famoseo y luego cuando nos sirven sus platos estrella, nos quedamos con el bolsillo tiritando y el estómago vacío.

Nani. Abril 2020

12 comentarios:

  1. Buenos menús me parecen.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá los pudiéramos compartir, Alfred.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Eres la mejor cocinera del mundo!!!

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Xavi, será deformación profesional jajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Son unas recetas para tomar nota de todas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, tendríamos que cocinar más de estos menús y también más dieta mediterránea.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Seguro que esa composición de ingredientes te la robaran, me las llevo todas amiga nani, me gusta tu fragua.
    Un beso y feliz tarde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, yo las cedo sin ningún problema.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Mágicas recetas, Me encanto este texto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, cuando yo digo que eres muy generosa..., pero me alegra que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Creo que nadie se cansaría con semejante menú...a mi encantaba abrazar y dar besos a mi madre en su cara y sus manos...aunque a ella a veces le abrumaba pienso yo jajjaja...pero creo igual extrañaba cuando no le da daba su dosis de besucos...

    Eso al final e slo que perdurará en el mejor recuerdo de cada hijo e hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meulen, son menús que deberíamos tener más a mano todos.
      El cariño es importante mostrarlo. Muchas gracias por pasar.
      Besicos muchos.

      Eliminar