viernes, 22 de mayo de 2020

PRIMERA CITA, después de...



Después de pasar tanto tiempo en casa, hoy que ya puedo salir a hacer la compra con cierto desahogo, me he arreglado con esmero y me he pintado los ojos con mucho empeño. Va a ser lo único visible del rostro y quiero dar buena impresión. La verdad es que todavía acuso las ojeras (pero las he disimulado bastante bien) y los muchos llantos que me he empapado yo solita. Él se fue el mismo día que dijeron que declaraban el país en alarma y que, estaríamos 15 días en un principio sin poder salir ni a un recado. Después se han convertido en dos meses y medio y tan solo por su parte,  he recibido un vídeo llamada para decirme que estaba en casa de sus padres y que no volvería conmigo, que ya lo estaba pensando y la distancia le ha reafirmado. No quería seguir con nuestra relación, me dijo. Por eso, ya superados los primeros momentos, los  llantos con la única compañía de la almohada que aún tenía su aroma,  ya todo lavado y despejada mi mente, voy a ver si me compro una lubina para hacerla con una patatitas de fondo y al horno, que debo quitarme las chocolatinas que me he comido estos días. Por eso me estoy arreglando a conciencia y voy a ir precisamente a la pescadería donde se ha incorporado con su padre. Allí, estoy segura que estará su amigo Luís y quedaremos para ir a dar una vuelta. Por supuesto que guardando las distancias. Sé que le escocerá cuando le pregunte por la salud y vea tan solo mis ojos como relucen (llevaré la más bonita mascarilla que me he confeccionado, entre llanto y llanto) y no dejaré que se note lo que he pasado, pero al mismo tiempo podré darle de su misma medicina. Después que resulte lo que sea (por supuesto que a Luís no quiero hacerle daño ni utilizarlo en demasía. Él y yo nos entendemos muy bien y sabemos apreciar los momentos bonitos de la vida y los dos, los disfrutamos), pero hoy voy a ser un poco mala y no pasa de ahora, que tenga mi primera cita en su misma pescadería.

#52RetosLiterup

Nani. Mayo 2020

10 comentarios:

  1. Pues me parece perfecto tu plan. :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces no queda otra, Quijo. Bienvenida a esta tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Una venganza bien programada ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, durante el confinamiento ha tenido tiempo de maquinar, no solo iba a ser llorar y hacer mascarillas.
      Besicos muchos

      Eliminar
  3. Y Ojalá resulte bien, no se si el desquite mejore el sentimiento...pero ya se sabe hay que vivirlo para sentirlo...
    y me dieron ganas de comer un pez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Meulen, A los relatos les damos los giros que se nos ocurren. otra cosa es la realidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. La venganza es dulce, muy dulce. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, la venganza a veces se nos vuele en contra. Dicen que lo sembramos recogemos, así que habrá que pensarlo bien.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Eso no cambia ni con la pandemia...
    Que se vengue bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La condición humana parece que no cambia Xavi. Por mi tierra se dice que el que nace lechón se muere cochino.
      Besicos muchos.

      Eliminar