lunes, 4 de mayo de 2020

RECICLANDO


Al final del pasillo no encuentro ese resplandor famoso, ni el rellano del ascensor. Solo hay una puerta en donde hemos colocado el cartel de “punto de salida” y estamos esperando que nos den el pistoletazo, pero mientras tanto; jugamos, cocinamos y hasta rezamos. Ahora con sabanas viejas hacemos mascarillas, pañales para el abuelo y del arcón, hemos sacado los pololos de la bisabuela, para quitarle el elástico que nos vendrá bien para sujetar al mismo tiempo, los besos, las palabras y no se contaminen fuera del confinamiento.

CASTILLOS E ILUSIÓN

Al final del pasillo los niños han colocado un castillo enorme, ¡total, no vamos a salir!, así que no impiden nada y podemos ver que la ilusión y la fantasía existen, ¡en los niños! A los mayores hace cinco semanas que se nos cayó la quimera y se salió por la rendija de la puerta. Ahora hasta quisiéramos ser como ellos para ver entrar por la ventana un rayo de luz, acompañado de color verde esperanza.

CON DEFECTOS DE FABRICACIÓN

Al final del pasillo y por debajo de la puerta, entra un tufillo extraño. Dicen que la naturaleza se está descontaminando, pero no veo sino por la ventana de la cocina, un bloque de adobe gris sucio, lleno de chorreones de la lluvia y de la porquería que la ciudad acumula, mezclada con todas las lágrimas de la vida. Si ahora no aprendemos a vivir, el día que me encuentre con el Creador, le diré que se le olvidó colocarnos el tornillo de la razón.

Nani. Abril 2020

6 comentarios:

  1. Ya veo que tampoco te han tenido en cuenta ;)
    Un abrazo Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Alfred no les gusta nuestro estilo. La verdad es que a mí me sirven los retos, lo demás es secundario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Los 3 muy buenos. La triste realidad..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra por tu fidelidad. La realidad que estamos viviendo es de ciencia ficción, total!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Me has hecho recordar un pasillo oscuro de mi infancia que yo intuía poblado de fantasmas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, ese pasillo o una escalera, creo que todos los hemos tenido en la infancia.
      Besicos muchos.

      Eliminar