sábado, 6 de junio de 2020

LOS LIBROS


Mis padres eran unos grandes lectores y eso lo he heredado de ellos. Cuando era pequeña me aficioné a leer el periódico que todos los días llevaban a casa y me encantaba empezarlo por la última página. Las primeras hablaban de política y de economía y eso no me gustaba, pero las viñetas, los anuncios de pérdidas, la carta al director (mi madre decía que era muy rara), las esquelas me encantaban, pero no es que fuera rara es que algunas eran bastantes curiosas e incluso hasta divertidas. Como decía, ahí empezó mi afición a la lectura. Después llegaron los comic y más tarde los libros juveniles que intercambiaba con mis amigos. Esa afición sigo teniéndola y normalmente nos vamos haciendo un listado de todos los títulos que van editándose o releemos tanto novela, relatos, microrrelatos, poesía, testimonio, ensayo o lo que nos vamos encontrando y nos gusta. De vez en cuando algo de teatro aunque nos hemos propuesto hacerlo más asiduamente. Como también colaboramos en la edición de la revista literaria “La Tregua”, la incluimos en los intercambios programados. Para este mes ya tenemos nuestra programación.

La lista de María que es la poeta del grupo, es la siguiente:

“Una manzana en la nevera” de Claudia Sánchez, “Mar de chuvia seca” de María José Viz Blanco y “Un desastre delicioso”, de Olga RT. Para el mes que viene, nos propone poesía clásica que de vez en cuando nos gusta releer e incluso comentar en el club de lectura.

A mí que me gusta la novela, por lo tanto he preparado:

“La bailarina de Auschwitz” de Edith Eger, “La sonrisa Etrusca” de José Luis Sampedro y “La voz dormida” de Dulce Chacón. Para el mes que viene estoy preparando novela negra y de intriga que me gusta mucho.

La lista de Marta es de microrrelato y son:

“El árbol de los cuentos” de Luis Mateo Díez, “Fuera de Temario” de Manuel Espada y “Las hormigas también gritan” de Ignacio Rubio Arese. Para el próximo mes, dice que nos traerá seguramente “Rayuela” de Cortazar, así que tendremos maga y disfrutaremos con ella, entre otras cosas.

Estoy segura que un mes más, vamos a disfrutar leyendo y después comentando. Hay muchas personas que están copiando esta afición nuestra de intercambiar libros. Resulta con ello, que podemos leer más variedad y no tener tan cargadas las librerías de casa con todo lo que nos apetece leer. De todas maneras no olvidamos pasar por la biblioteca municipal, ya que a veces no nos viene bien invertir y lo hacemos de esta manera que también tiene su encanto; bueno, yo diría que mucho encanto.


#52RetosLiterup

Nani. Junio 2020

6 comentarios:

  1. La lectura siempre es una buena elección. Coincido contigo en mi afición por la lectura desde pequeña, pero lo de leer el periódico nunca ha ido conmigo: soy incapaz de leerlo, si acaso alguna vez echo un rápido vistazo a los pasatiempos, como tú bien dices, las tiras cómicas.

    Nunca he intercambiado libros, pero los he prestado en alguna ocasión y no me los han devuelto, además siendo algunos de mis libros favoritos, así que lo que hago ahora es regalarlos directamente cuando me han gustado mucho y pienso que a esa persona en cuestión también le podrían gustar.

    Un abrazo.
    P.D.:veo que te gusta la novela de intriga y suspense, así que me atrevo a sugerirte la novela Estatuas de sal de Margarita H. Campelo. Acabo de comprarlo para regalárselo a mi madre por su cumpleaños que es en unos días, y me da que va a ser un gran acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, todos hemos ingresado en el club de los ingenuos. Gracias por esa recomendación, lo tendré en cuenta y muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Que bueno, hoy baje de Internet autorizada varios libros , no se cundo pueda leer todo , pero es una cosa muy buena
    y sobretodo es leer la poesía para mi
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Meulen, leer es muy necesario, se abre la mente sobre todo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Gracias a lectura he vivido mil vidas.
    Desde bien pequeño hasta hoy mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xavi, es el mejor viaje, la mejor vida, los grandes amores. Todo está en los libros.
      Besicos muchos.

      Eliminar