viernes, 3 de julio de 2020

TOCÓ HACER LIMPIEZA





Estoy reflexionando y no sé si lo que hemos recibido ha sido información, desinformación, bulos o los intereses de ciertos individuos. Solo sé que la mente la tengo tan enormemente llena de basura, que ya me reboza como si fuera una fuente en medio de un estercolero. La fuente siempre fue preciosa, pero no estaba en el sitio adecuado. Bella pero en el lugar equivocado. Ahora quiero encontrar alguna verdad y he empezado por desenterrar a la niña que llevo dentro y que abandoné hace mucho tiempo, porque era incapaz de enfrentarme a ella y sus circunstancias. La niña abandonada por las obligaciones de los mayores, de la educación del momento y por tantas particularidades impuestas, que fue enterrada dentro de mí, así como se empuja la ropa de invierno en el armario, cuando ya no cabe nada y no hay sitio para colocarla en otro lugar. Ha vivido apretada y en ocasiones hipnotizada para no sentir, porque de lo contrario la locura se hubiera apoderado de ella. La niña aquella que huía de aquellos abrazos que no le auguraban nada bonito. La niña que imploraba amor y solo le devolvieron responsabilidades. La niña que quiso ser y al no conseguirlo, se arrebujó y dejó de crecer para poder caber en el hueco que le habían asignado o se asignó a sí misma.
La estoy limpiando y el suelo se ha llenado de charcos. Dice que son las lágrimas retenidas y que había guardado consigo. Poco a poco la he ido sacando, la he besado y abrazado al mismo tiempo, me reconcilio con ella. Sé que hoy la he encontrado. Sé que me he encontrado. Doy por bueno, tanta basura que acumulé sin ser consciente de ello.

Nani. Julio 2020

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que siempre nos olvidamos de lo principal.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Un texto hermoso y reflexivo, saludos amiga.

    ResponderEliminar
  3. ¡Felicidades por ese reencuentro Nani! A partir de ahora todo marchará mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. La verdad es que el dibujo inspiraba.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. LA CASA ENCENDIDA

    Un ejemplo a seguir, limpiar el interior, desterrar aquello que fue o nos preocupa sin razón valedera, hablar con nosotros mismos, y descubrirnos, quitando aquello que sobra, veras cuantos charquitos de agua y preocupación, quedan a la intemperie.

    Buenisima tu presentación amiga, valiente entrega.

    Mi cariño para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Lucas que te haya gustado. Como decía la gran Gloria Fuertes, hay que arreglar el desorden personal, de vez en cuando.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Siempre están ahí los niños que fuimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, siempre están presentes y los deberíamos sacar mucho más a menudo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Sentirse y reconocerse un acto necesario para encontrar el camino de la paz y de Aquel que en ello nos alimenta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar