domingo, 27 de septiembre de 2020

MI AMIGO MÁS FIEL


Las Cinco Palabras que nos propone Javier Taibo para la página solidaria, cincopalabras.com, son:

Peludo, cola, mía, fidelidad y vida.


Cuando era pequeño, solo pensaba en tener un perrito peludo, con una cola muy suave y que la moviera con mucha alegría cuando volvía del colegio. Pero resultó que era alérgico al pelo de los animales, así que mis padres se negaron en redondo. La abuela María que ha sido la persona más linda que he conocido, me hizo uno tejido a crochet, así mi ilusión no se quedó en los sueños perdidos. Mia fue su suavidad y sobre todo su fidelidad, ya que me ha acompañado toda la vida y aún hoy, lo conservo como mi mejor tesoro.

©Nani. Septiembre 2020


14 comentarios:

  1. De manera magnifica has encontrado en este relato tan amoroso, como nos tienes acostumbrados, la forma de emplear las palabras sugeridas, y nos llevas a esos recuerdos de infancia que nos son comunes, como los deseos de tener una mascota, la imposibilidad de llevar a cabo esos deseos muchas veces, y esas abuelas que llegan para darnos ese "mimo" al alma que necesitamos. Precioso! Te dejo mi abrazo en la distancia y el deseo de una nueva semana que se avecina esperanzadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, muchas gracias por este bonito comentario. Me gusta mucho que te lleguen mis relatos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Siempre entrañable, Nani.
    Contado con la naturalidad, la sencillez y el calor humano de la infancia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan Manuel por tu amabilidad.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Que tierno y bello relato y que amigo mas fiel encontró el protagonista. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Sandra, tuvo quién le diera lo que necesitaba.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Yo recuerdo una bufanda del Barça que me regaló una tía mía.
    Yo era muy pequeño cuando me la regaló.
    Todavía la recuerdo con mucho cariño.
    He tenido otros regalos con el paso del tiempo, más caros, más modernos, más de todo.... pero el regalo que todavía me emociona fue aquella bufanda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito recuerdo Xavi. Me encanta que lo retengas tan presente y con tanto cariño.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Cuando eres niño estableces lazos hasta con una fregona si es necesario jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Né, la inocencia es tan nat6ural!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Yo no guardo ningún presente de cuando era niña, pero si que tengo muchísimos recuerdos en mente y en el corazón. Que hermoso lo que escribes nani, me ha gustado de forma especial tu relato.
    Feliz semana amiga. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poco tener recuerdos entrañables, Carmen? Me alegro que te guste, bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar