lunes, 23 de noviembre de 2020

PRESHISTORIA

 

El protagonista de esta semana es un novelista, editor e inventor de conceptos culturales, como así se define Fernando Marías.

Sus Cinco Palabras para los escritores solidarios son:

Laberinto, náufrago, roble, sombra y especular.

 

En mi ciudad hay un lugar emblemático, donde existen unas cuevas que son un verdadero laberinto creado por mis ancestros, donde vivieron, se protegieron de la lluvia y del frío, de los pueblos bárbaros que venían a robar su caza, mujeres e hijos y servía de refugio al náufrago, que volvía de explorar lugares más habitables.

Cerca hay un viejo roble y bajo su sombra me siento a especular. Los presiento, me hacen compañía y me siento feliz. Imagino a los que primero estuvieron.

 

 Nani. Noviembre 2020

14 comentarios:

  1. Con ese relato y con esas palabras clave me has adentrado en una historia, en un tiempo y lugar determinado que me ha hecho disfrutar. Gracias Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro M. Lola. Gracias a ti, siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Un roble con mucha solera y acogedor para especular.
    Feliz semana nani.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más evocador que un viejo árbol bajo el que sentarse.
    Enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  4. Las historias que cuenta la prehistoria son inimaginables.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Né, inimaginables y además fascinantes!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Que lindo es imaginar. Saludos amiga, buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sería de nosotras sin imaginar, Sandra?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. O sea, que alguien da cinco palabras y vosotros creáis un relato brevísimo. También he leído la página de Escribe fino, del inmenso listado de blogs que tienes archivado, me ha encantado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Inma. Es una página solidaria a la que aportamos relatos. En el primer confinamiento, los grabábamos con e imagen incluso y los estuvieron poniendo en los hospitales. Un pequeño aporte.
      Escribe Fino es una gozada y me encanta participar. La cuestión es escribir.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Aynnnnssssssssss, dan ganas de refugiarse ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos árboles dónde hacerlo, Xavi!!!
      Besicos muchos.

      Eliminar