miércoles, 9 de diciembre de 2020

ANUNCIOS POR PALABRA (18)

 

ME LLAMAN BUHONERA Y TAMBIÉN, BRUJA

Vendo margaritas amarillas, blancas, rojas, burdeos, azueles y de todos los colores que me pidas. Si crees que no existen, es porque no has estado en una floristería, son bastante normales y te pongo este detalle como ejemplo. Prueba a hacerme un pedido y verás cómo te las consigo, así como te puedo buscar un remedio para la jaqueca, un ungüento para poner remedio a las verrugas, manchas en la piel o durezas en los talones; es otro ejemplo. Aunque con lo que verdaderamente disfruto, es con los recursos para el mal de amores, ya que ahí influyen mucho el sentimiento de dos o más seres, la posición de los astros y sobre todo, la buena disposición de los implicados. Aunque pensándolo bien, le puedes preguntar a madame Seraffine, ella puede contar el resultado que obtuvo con los masajes de manos que le aconsejé de parte del más fiel de mis mancebos. Tengo entendido que le proporcionó tan efectivos masajes en la sauna de su casa, mezclando con burbujas de la fruta de la pasión fabricadas expresamente para ella, que ya no saben vivir la una sin el otro, asegurándose la felicidad para ambos. Perdí un buen trabajador, pero a cambio gané reputación y hoy vienen muchas personas a que les cure ese mal. No he conseguido mancebos tan eficaces como aquel, ni ungüentos o remedios parecidos y es que la flauta toca por casualidad solo una vez en la vida. También creo que  en muchos de estos casos, existe más bien la coherencia que la casualidad y lo que mi persona aporta, es el empujón si se le puede llamar de alguna manera, pero de todas formas, estoy contenta con los resultados que obtengo en mi humilde negocio; normalmente todas las personas que pasan por esta vuestra casa, salen relajados, las tensiones (de todo tipo) destensadas y sobre todo, con una sonrisa. Es verdad que ahora no se ven mucho, pero las miradas hablan por sí solas, así como, las reservas para volver en fechas posteriores. También da muy buen resultado, la susodicha frase, “boca-oreja” y eso es algo que agradezco más que nada, ya que no hay mejor propaganda. Las palabras fluyen y eso ya es importante en una: Buhonera, meiga, recovera o como lo que realmente creo que soy; un poco cuentista en la mejor de las afecciones. En fin, juzgad por vosotros mismos…

 

Nani. Diciembre 2020

20 comentarios:

  1. Juzgo para bien tu aportación en el tema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nani, con este cuento, me has hecho recordar a los "charlatanes" que vendían en los mercadillos. Que hablaban y hablaban, describiendo las virtudes de aquello que vendían. Había auténticos artistas. Hoy los más parecido, sería un político y creo que estos no dan la talla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, tienes razón con los políticos. En este caso, casi vendo una manta y todo, no?
      Besicos muchos.

      Eliminar
    2. Una manta y un peine, lo cuentas tan bien, que da miedo.
      Un besico.

      Eliminar
    3. Jajaja, muchas gracias Ángel. NO te asustes que no vendo, sino sueños.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Que bonito y buen final. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me resulta entrañable... de un tiempo que ya no es pero que todavía se puede encontrar el eco.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xavi, no es pero hasta se añora, no? ¿Te vendo una manta de esas de cuadros para ir a merendar al campo?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. me gusta leerte siempre me dejas pensando
    feliz dicembre querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, si te dejo pensando, me doy por satisfecha.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Un buen anuncio, a mí casi me convences para comprarte unas margaritas azules.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Manuela, tengo que hacer más esfuerzo para que no se quede en "casi". Jajajaj.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Ahora hay flores de todos los colores, para todos los gustos jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Né. Todo se puede conseguir, menos lo autentico, verdad?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Pues creo, después de leerte ...una excelente cuentista jajajajaj Buenisimo Nani!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, qué bonita eres!! Se ve que me habéis bautizado. A los cuentistas en mi tierra les dice, que tienen más cuento que Callejas. Ayyyy, ojalá me pareciera a Callejas.
      Besicos mucho guapa.

      Eliminar