domingo, 28 de marzo de 2021

VOCACIONES

 Las palabras de la presidenta de Amigos de Nymbani para los Escritores Solidarios de Cinco Palabras son:

Hogar, arcilla, agricultura, sequía y zapatos

Por norma,  disfruto en mi hogar de las cosas sencillas. Modelar con arcilla, barro, plastilina o cera es algo que me resulta muy gratificante, aunque me lleven tiempo y esfuerzo, el resultado siempre me compensa.

En casa aprendimos a valorar la agricultura, fue nuestro sustento y procuré colaborar, pero no es lo que me hace crecer. Luchar con la sequía, el granizo o las heladas, me frustran, no tengo esa pasta. Aunque aprecio sobremanera a mis mayores, cuando me dicen que debo calzar los zapatos de otros, para estimar lo que de verdad nos hace personas.

 

Nani. Marzo 2021

 


14 comentarios:

  1. Muy bien enlazadas las palabras, Nani. Y buenos mensajes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel. Eres muy generoso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. "Calzar los zapatos de otro" bonita metáfora, del ponerse en el lugar del otro para tratar de comprender sus reacciones o comportamiento. Este es un ejercicio, por desgracia, poco practicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, creo que todos deberíamos cultivar esa afición de vez en cuando. Como bien dices, es un ejercicio muy poco practicado, por desgracia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Buenos asertos utilizando las palabras propuestas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred, eres muy generoso.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Reto conseguido.
    Muy bueno además.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Xavi. Me alegro que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Hay que ponerse en lugar de otros para entender la alegría y el sufrimiento. Precioso micro nani, me ha encantado.

    He estado fuera, pero y estoy aquí en casa de nuevo.

    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Carmen, deberíamos ponernos en el lugar de otro.
      También he estado algo ausente, disfrutando por fin de la familia.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Lo has logrado, te a quedado muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar