miércoles, 19 de mayo de 2021

MI HOGAR

 Éstas son las palabras que nos envía César Heredero para los escritores solidarios de Cinco Palabras:

Pelear, hogar, jóvenes, residencia y tranquilidad.


Mis padres nos enseñaron a pelear por las letras y los números. Solo querían que fuéramos capaces de defendernos en el futuro y tuviéramos para ello, una base. Un hogar como al menos, el que ellos nos ofrecieron desde el primer día, con mucho esfuerzo y respeto hacia nosotros.

Madre, cuando éramos jóvenes nunca quiso que nuestra casa se quedara en residencia, sino en un lugar lleno de amor al trabajo, a la familia y consideración para con todo y todos.

Y solía terminar diciendo: ─«La tranquilidad de espíritu, radica en que lleguemos a ser honrados con nosotros mismos».


Nani. Mayo 2021

 

34 comentarios:

  1. Bien hilado, como siempre, y buena enseñanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pan comido. Que bien ensartaste las cuentas de este relato. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchísimas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. siempre te quedan perfectos los relatos pero lo mejor es que en todos pones una enseñanza, de esas que nunca deberiamos de olvidar. Abrazo grande querida Nani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, muchas gracias por tu generosidad. Es que me parecen tan importantes los valores, que me salen por esos andurriales, los relatos.
      Besicos muchos, bonita.

      Eliminar
  4. Muy bien empleadas esas palabras. Gran entorno el que crearon estos padres, regado con su ejemplo juicioso.
    Un abrazo, Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ángel, el entorno familiar influye y otras veces, es el que hubiéramos deseado. Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Sí.
    Eso ayuda a la tranquilidad de espíritu.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Xavi, y lo que realmente nos alimenta y nos da la paz.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Buenos principios los inculcados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la idea, es precioso cómo la cuentas

    besos

    ResponderEliminar
  8. Y cuánta razón tenía tu mami... me ha gustado mucho como has enfocado las dos historias!
    Te dejo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias A., por comentar y pasar por esta tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Hay mi amiga, esas enseñanzas,
    que nos dejan siempre nuestras
    Madres, serán inolvidables, me
    agrado mucho visitarte.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí recibirte Siby. Muchas gracias por comentar. Las madres siempre nos dan lo mejor de ellas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Conmueve lo que nos dices, amiga. Creo que tuviste muchísimas suerte, que dejaron en ti bellos alientos y grandes como testimonios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teo. Los padres nos dejan lo mejor.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Hola, encantado de que hayas visitado mi blog y encantado tambien de visitar el tuyo que me ha parecido estupendo, esta entrada no puede ser mas certera, los padres hacemos todo lo que podemos y mas para que nuestros hijos tengan una buena vida y aunque no somos perfectos tratamos de darles los mejores consejos,y aunque ellos aveces no los entiendan seguro que con el tiempo los entenderan y sabran valorarlos, mis padres como todos los padres hicieron todo lo que estuvo en sus manos para hacerme la vida mas facil y lo consiguieron, tu reflexion es muy bonita y acertada, saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Jesús.
      Encantada de recibirte en esta tu casa, sé bienvenido.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. el dolor de los recuerdos
    abrazos infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos si son agradables, no deben doler. Sí puede pasar, que añoremos a los que nos los provocan.
      Besicos muchos

      Eliminar
  13. Para mí la tranquilidad es no tener cargo de conciencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente Né, es lo que he querido reflejar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola. Bienvenida a esta tu casa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  15. Me repito... Precioso!
    Felicidades 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me repito dándote las gracias, Galilea. Es un placer recibirte.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  16. Me encantan estas iniciativas, la verdad es que has encajado muy bien las palabras en tu relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. A mí también me gustan estos retos.
      Sé bienvenida a esta tu casa.
      Besicos muchos

      Eliminar