domingo, 23 de mayo de 2021

ELFOS

 


 

Y cuando quise darme cuenta, estaban acurrucados a mi lado. El frío les había hecho salir de su escondrijo y ahora me pedían un poquito de miel para combatir las carencias que la temporada de bajas temperaturas les había ocasionado. Decían que ya no volverían a desaparecer, pero creo que esa promesa no la cumplirán y  volverán a las andadas, cuando recobren fuerzas  y la estación primaveral se afiance. Últimamente el deseo de ellos es conocer mundo, saber que hay fuera de este entorno y crecer. Se les creó para ejercer como duendes, dioses menores, campanillas o elfos  y sin conocer el mundo, todo se les volvería insulso, mediocre y morirían sin haber vivido lo que se les encomendó. ¡En el fondo los entiendo!

Por ello, aquí los tengo a mi lado. Les doy calor, sopa y hasta les he tejido bufandas.

Ahora lo que les pido a cambio, es que cuando vuelvan me cuenten sus vivencias. Las escribiré en un libro para niños, ¡si me autorizan, que estos seres son muy suyos y quién sabe! No me fio ni una migajita de ellos. Se pasan el día riendo, guiñándose los ojitos y no sé si me toman el pelo o se divierten. En fin, ¡a lo hecho pecho y que sea lo que la providencia disponga, yo aquí estaré esperando a que vuelvan con un buen caldito caliente, por si acaso!

 

Nani. Mayo 2021

20 comentarios:

  1. Nos gustaría que existieran seres como ellos. Sabemos que son fruto de la fantasía y que en el fondo no es posible, pero para eso está la literatura, para hacer creíbles los sueños, para ayudarnos con ellos a vivir la realidad, con todos sus problemas. Seguro que esos elfos vuelven con tu protagonista.
    Un abrazo, Nani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras Ángel como mis hijos los veían de pequeños, hasta en la macetas y se comían por las noches alguna chuche de ellos!! Me encantaba contarles historias de ese tipo y nos lo pasábamos fenomenal. Creo que la literatura y la fantasía es buena para los niños y a veces, también para nosotros.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. jajjajajaja Que bonitoooooooo!!!!! me trajo a mis niños del jardin y a toda la inocencia de la infancia. Precioso Nani!Que importante es guardar esos tiempos de sueños !!!!Mi abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, me alegro que te hayan gustado. Tengo ganas de recuperar las historias de los Dioses menores. A ver si termino con un trabajo que tengo entre manos y me dedico a ello.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Que bonito, me encanto. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sandra. De vez en cuando, es bonito dejarse llevar por la fantasía.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Si te cuentan algo, dilo que tiene que ser muy interesante.
    Nani, tierno cuento con unos personajes que sin duda han alumbrado la imaginación de generaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ángel, ya os contaré si vuelven a aparecer por mi cocina. A veces se meten en la despensa y arrasan y no se que es mejor, jajajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Nani, de niña siempre soñaba que me perdía en ese mundo lleno de elfos... me parece una historia muy tierna y muy lograda!

    Besos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, de niños nos perdemos en esas fantasías y son tan bonitas!! Como le digo a Eli, a ver si retomo de nuevo a los Dioses Menores y nos sumergimos en su mundo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Bienvenido a esta tu casa, Germán. Me alegro que te haya gustado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Pues sí¡¡ que vuelvan te lo cuenten todo y nos lo escribas¡¡¡

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré Amapola. A ver si termino otra cosilla que tengo entre manos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. A ver si vienen por aquí y me cuentan cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, les he puesto un WhatsApp y les he dicho que vayan a visitarte si les coge de paso, pero te aviso que son unos torbellinos!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Qué bonito! La fantasía nunca hay que perderla. Seguro que estos mágicos seres volverán a ti, y vas a tener muchas aventuras para contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero Galilea que vuelvan, los tengo algo abandonados últimamente. A ver si los retomo cuando termine otra cosilla que tengo entre manos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Precioso relato lleno de fantasía a través de esas criaturas de la mitología nórdica,graciosas,traviesas y sonrientes que a todos nos gustaría tener en el jardín.
    Es bonito desenpolvar,de vez en cuando,ese niño que llevamos dentro y que nunca hemos de dejar que se pierda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido José Luis. Me alegro que te haya gustado el relato. Cómo bien dices, a veces hay que volver a ser niños. Renovarnos de alguna manera.
      Besicos muchos.

      Eliminar