sábado, 5 de junio de 2021

DICEN QUE SOY ESTABLE

 

 


https://elbicnaranja.wordpress.com/2021/06/04/viernes-creativos-fck-this-sh1t/

 

He perdido la cuenta del tiempo que llevo guardando el equilibrio. Equilibrio que me tiene totalmente agobiada. A la hora de cocina y comprar, para que todos tengamos el menú adecuado. Equilibrio a la hora de guardar la línea corporal. La educación de los míos que casi siempre recae en mí y a veces me tambalea. Mucha responsabilidad creo, aunque procuro que no se me note. Y así, en todo lo que realizo. Trabajo, casa, salidas, etc. Tengo la sensación de llevar una botella llena de licor y destapada, sobre mi cabeza o sobre la palma de la mano, mientras que con la otra, organizo y ejecuto; debiendo procurar mantener siempre derecha esa botella, para que no se derrame ni una sola gota. Pero hete aquí, ¡que ya no puedo más! O me la bebo enterita, paso la resaca y desde este justo momento, lo mando todo al carajo, tomo otro rumbo, incluso cayéndome, haciéndome añicos y observando ahora yo, quién me ayuda a recomponerme, sigo reconociendo mi autentica soledad y tomo otras riendas, ya sin equilibrio de por medio. De lo contrario; esta falta de estabilidad en cualquier momento hará que me caiga. Ya los tacones de aguja no me sostienen y la caída puede ser tan brutal, que hasta quede desintegrada, difuminada o convertida en el humo de un cigarrillo y eso, ya que he llegado hasta aquí, como que ¡NO!

 

Nani. Junio 2021

24 comentarios:

  1. Bonito relato Nani, que mientras lo lees te adentra y te transporta a empatizar con el personaje.
    Gracias por deleitarnos con tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Nani querida, creo que muchas mujeres sobre todo se ven reflejadas en este relato!
    Generalmente es el las madres en quienes cae esa responsabilidad que si bien es bonita tambien puede llegar a agobiar, y de hecho sucede, cargar tanto sobre las espaldas que parece que ya no quedan tiempos para uno mismo..Un mal actual de estos tiempos que vivimos. Muy buenisimo el relato!!!Feliz fin de semana!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli. A veces tenemos que estar en todo, perfectas, con una sonrisa y además sin que se tambaleé el pulpito, llamase tacones de aguja, tarta o lentejas, por poner unos ejemplos.
      Muchas gracias por estar siempre.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Demasiada carga social asumida por las mujeres.
    Buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es la mochila como bien dices, la que pesa de manera que no se puede ni arrastrar!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Lo equilibrado es poder advertir el desequilibrio, lo inestable...

    Abrazo más que grande.

    ResponderEliminar
  5. El desequilibrio emocional es lo más común entre las mujeres de hoy día por la sociedad en la que vivimos, antiguamente probablemente tuvieran mas carga que hoy día y lo llevaban con otra alegría.
    Muy buen relato Nani.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es A. Ahora son demasiados acontecimientos y demasiada carga. Antes puede que fuera todo como más natural. Ahora hay que añadir a todo lo natural, lo emocional, lo que exige la sociedad y la biblia en pasta...!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Tratar de mantener el equilibrio, cuánto esfuerzo, cuánto agobio. Me bancaría la resaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esa es la tentación, Errandoentrepalabras!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Muy bonito relato, como de la vida real. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos podemos sentir reflejada, no Sandra?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Holaaa, me encanta tu relato, se siente uno tan identificado... desde luego, estabilidad y mantener el equilibrio no son la misma cosa...
    Gracias por tu huella, un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, sé bienvenida a esta tu casa. Me alegro que el micro, lo hayas vivido. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jajajaja, en la foto o en las letras?
      Muchas gracias bonita!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. La responsabilidad de ese peso es muy grande y pocas veces reconocido.Mantener el equilibrio propio y el de los demás es casi un imposible.Aunque fuerte,a veces necesitamos un merecido paréntesis.
    Un relato muy actual y real.
    Abrazos Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, me alegra saber que lo has vivido. Muchas gracias por comentar y vivir mis letras.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Que complicado encontrar el equilibrio cuando además te sientes solo sin el sostén de una mano amiga. La botella sí hay que bebersela pués se bebe, pero seguro que es mala compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ángel, la botella es mala consejera, pero a veces una verdadera tentación a la que no debemos dejar tentarnos.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Encontrar el equilibrio en este mundo tan cambiante y dónde todo pasa tan rápido no es tarea fácil.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Xavi. Todo un despropósito.
      Muchas gracias por vivirlo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar