martes, 1 de junio de 2021

PERSIGUIENDO UN SUEÑO




Pintaba caras, las colocaba en su rostro y se miraba en el espejo. De esa manera aprendió a sonreír, hacer muecas, tener cara triste y ojos llorosos. Rostro de sorpresa o rictus de disgusto. Poco a poco, terminó por decirle a papi que estaba preparado para ayudarle en su número. 
¡No estás aún preparado!, ─dijo. 
Hizo una ranura a la pelota que apretaba el abuelo. Del armario de atrezo, sacó un sombrero, se pintó una ceja, unos coloretes y de esa guisa dijo que ya era payaso. 
En la pista consiguió el primer aplauso. ¡Papá se emocionó! 

Nani Junio 2021

40 comentarios:

  1. Por si quedaban dudas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los niños siempre tienen una respuesta que nos sorprende ..Bello rlato Nani!!! y la ilustracion que acompaña tambien!Te dejo un abrazote super grande y el deseo de una bonita noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños Eli, y tú lo sabes mejor que nadie, son increíbles!! Me alegro que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Tenemos alma de payaso, y la estrenamos de niño-Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, y si así no fuera, la vida sería aburrida.
      Muchas gracias por pasar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. El padre lo desafió y extrajo del niño que tenía talento su decisión...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Carlos, deberíamos saber qué talento tienen nuestros hijos y ayudarlos a de3sarrollarlo.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Me has hecho sonreír.
    Lleno de ternura el relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito relato, el final de estos relatos siempre es sorprendente, muy bien construido.
    Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio. Me encanta que te haya sorprendido el final.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Más de un actor empezó de esa manera.
    Otro aplauso para ti.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Ángel!!
      Recibido ese aplauso, eres muy generoso.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Belissimo!
    Quem não sonha não vive...apenas existe!
    Esse niño foi atrás do sonho, viajou nas suas asas
    e voltou triunfante!
    Muito bonito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Albino. Me encanta que así te resulte!!
      Gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Qué bonito relato. Cuánta ternura desprende. Consiguió su sueño, y su papá lleno de orgullo.
    😍❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galilea, me alegro recibir tan bonitas palabras de tu parte. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Muy tierno este relato, es de esos que endulzan el alma, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marí, me encanta que así te parezca!!
      Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Tierno y hermoso relato.La imaginación y las respuestas de los niños no tienen fin.
    Bonita ilustración.
    Abrazos Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José Luis. Los niños son increíbles!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. BUENO CORTO Y CLARO PRIMER PREMIO

    ResponderEliminar
  13. Que lindo y tierno relato, saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. Me encanta que te guste!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  14. Un relato precioso. Irradia ternura e inocencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, bienvenido a esta tu casa.
      Me alegro que te guste.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  15. Muy tierno Nani. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que precioso mi amiga,
    tan bello y tierno, que
    llega profundo al leerlo,
    gracias Nani por el obsequio
    de tus letras.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Siby, por encontrarte por esta tu casa. Me alegro que te guste y tenerte por aquí!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  17. Muy buenos días, gracias por tu visita.Ser aprendiz de algo cuesta pero ese pequeño lo hizo bien . Me encanto tu micro esta lleno de ternura, de esa que solo los peques saben dejarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, bienvenida a esta tu casa.
      Me alegro que te haya llegado este pequeño payasete!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  18. Mente para imaginar, actitud para llevarlo a cabo y corazón para hacerlo con entrega y generosidad. Todo lo necesario para llevar a cabo un sueño, que tan bien nos relatas, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias Mª Jesús. Me alegra que te haya llegado este pequeño payasete!!
      Besicos muchos.

      Eliminar