sábado, 17 de julio de 2021

RECUERDOS EN UNA MALETA

 


Con esta edad no era nunca suficiente el reto o esfuerzo. Si tú me pedías aúpame y llévame en el patinete, ahí estaba yo. Lo que no me esperaba es que debido al exceso de grasa en las ruedecitas, al peso y la cuesta abajo, terminamos dando con nuestros tristes huesos en la reja de la fábrica de helados. Lo único bueno que tuvo el golpe, es que había hielo y al menos nos aliviaron la hinchazón, mientras llegó la ambulancia. Al final estuvimos parte de las vacaciones con una escayola tú en la pierna derecha  y la cara toda quemada por el rasponazo. Por mi parte, el brazo izquierdo también escayolado, la cabeza vendada a causa de una gran brecha y el coxis como si me hubieran pisoteado quince elefantes. Bastantes días sin vernos y sin playa, pasamos. Al final me viniste a ver, pero no te reconocí con tanta concha en tu rostro y el aturdimiento que todavía me duraba. Al final todo fue pasando y aunque pudimos por fin ver el mar (sin mojarnos por las escayolas y desde lejos), nos juramos amor eterno.

Hoy al cabo de 20 años, me pregunto dónde habrás pegado con tus huesos. Te aseguro que yo estoy en una gran ciudad y todos los veranos añoro y deseo tu boca y tu sonrisa, por eso esta foto me acompaña siempre guardada en la maleta.

El resto del año, hago una vida normal de ejecutivo, con esposa y tres hijos, sin tiempo ni de mirar fotos, ni de pensar en el pasado. ¡Cada día que pasa odio más la globalización, si los míos me acompañaran, me mudaría a uno de esos pueblos perdidos en la que, mal nombrada llaman: “La España vaciada”!

 

Nani. Julio 2021

23 comentarios:

  1. Cuantas cosas se quedan en una maleta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Los suspiros son aire y van al aire tus palabras son recuerdos de una vida mejor

    ResponderEliminar
  3. Los amores en ese edad dejan huellas profundas.
    Nani, un beso y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa edad, Ángel todo deja huella. En la vida todo va haciendo camino y páginas dejando de estar en blanco.
      Besicos muchos

      Eliminar
  4. Nani...todos temos uma maleta, onde guardamos as mais belas recordações. As coisas tristes devemos esquecer.
    Recordemos tudo aquilo que nos deixa um sorriso nos lábios!

    Bom final de semana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino. Esa maleta que llevamos todos y que nos acompaña siempre. Agradecida por tu comentario.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Múdate adonde esté... Me encantó, Nani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Carlos. Ya ese tren pasó. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Yo también odio la globalización.
    Y también añoro veranos en el pueblo de mis abuelos.
    Inolvidables.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que maleta más hermosa nani, esa maleta la llevo en mi azotea, imposible de olvidar.
    Un beso y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen. En la azotea, corazón o en la mochila.
      Disfruta tú también!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. yes, many people love to live in calm space now....

    nice short story

    ResponderEliminar
  9. Lindísimo. Me encantó la descripción del recuerdo.
    Saludos
    Ceci

    ResponderEliminar
  10. Esos amores dejan huella profunda... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Sandra. Pero hay que dejarlos volar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  11. Qué bonito relato lleno de añoranza, de las impresiones que nos dejan los amores de adolescencia; todo cambia cuando creces pero hay cosas inolvidables. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Tigrillos. Me alegro que te haya llegado!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  12. Evocando veranos que ya no vuelven. Vidas que giraron su rumbo...
    Muy bueno 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar