miércoles, 14 de julio de 2021

LA MANIQUÍ

 

Hoy he ido de tiendas ya que necesito reponer el vestuario de temporada. Tras la pandemia, lo que no se ha quedado pequeño, está pasado de moda.

He ido a varios comercios pero no me acababan de convencer los modelos expuestos. Ya casi cuando había desistido, y de vuelta a casa, me desvío por una calle que no suelo pasar por estrecha y poca luz, pero como hoy era a toda luz del sol, me arriesgué ya que por ella se trocha y el sol casi me derrite. Cuando me adentro en ella, paso por un comercio que no me sonaba, ¡claro que hace mucho que no paso por esta calle!, y en el escaparate había varios maniquíes luciendo sus galas. Dos con ropa de hombre y otros dos con ropa de mujer. Me quedo mirando ya que uno de los vestidos de mujer se parecía mucho a la idea que tenía en mente e iba buscando. Al intentar descubrir qué tipo de tejido tiene dicha prenda, la mano de la maniquí se levanta y me saluda haciendo mover su antebrazo y mano derecha, de izquierda a derecha. Yo por instinto, repito el mismo movimiento. Cuando me doy cuenta, me veo un poco ridícula y miro a mí alrededor por si alguien ha observado que saludo a un muñeco estático. Al volver a mirar, la muñeca que tiene el vestido que acapara mi atención, me guiña un ojo y me hace el gesto típico para que pase dentro y la mire de cerca. Aunque todo me parece un poco de locos y absolutamente extraño, avanzo hacía la entrada del comercio, entro y me saluda un señor, todo trajeado y muy amable, ¡de los que antes había en los comercios!

─ ¿En qué la puedo servir, ─dice.

─Quería ver y si es posible probarme, el vestido que hay en el escaparate.

─ ¿El de novia, señorita? ¡Creo que le quedará perfecto!

─ ¡No por favor, el otro!

─ ¡Ahhh, creo que va a ser imposible! Ese vestido lo pusimos hace 6 años y no hemos conseguido quitarlo a la maniquí. Algo pasa cuando hemos querido cambiarla, pero nunca lo conseguimos. La dejamos por imposible y la pasamos a los vestuarios e incluso al almacén y por supuesto, fuera del escaparate, sobre todo porque lleva ahí mucho tiempo. No sabemos cómo, pero al otro día está otra vez en el escaparate y lo más gracioso, es que ya no queremos quitarla. Según nos cuentan los clientes, ella anima al cliente a entrar y normalmente encuentran lo que buscan. Nuestro muestrario es extenso y de calidad. Por cierto, ¿también le ha guiñado un ojo y la ha animado a entrar? Le aseguro que a veces me da un poco de miedo y ninguno de los dependientes quiere quedarse a solas con ella. Dicen que no es normal y que además, piensan que quiere algo de ellos.

─ ¡Pase, pase señorita, Tenemos un modelo semejante y creo que se adapta siempre a cada señorita que se fija en él.

─ ¡De acuerdo, me lo pruebo!

─ ¡Ya sabía que le quedaría perfecto! ¿Se lo envuelvo o se lo lleva puesto? ¡Está usted preciosa!

Cuando salgo con mi vestido puesto y después de abonar todo lo que he comprado, me fijo de nuevo en la maniquí que ahora sonríe y me lanza un beso. Me sonrío a la vez y pienso que es el mejor reclamo que he visto en la vida. ¡No hay nada como que nos cuenten un cuento y que nos presten atención para que no nos resulte tan frío como comprar por internet o catálogo! ¡Creo que habrá que volver a las tiendas de siempre!

 

Nani. Julio 2021

25 comentarios:

  1. Que lindura lo que nos cuentas, pero si me
    sucediera a mi, estoy segura saldría corriendo,
    jaaaaa, seguiste tus instintos y feliz saliste,
    muy bueno chica bella.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Siby si es la mar de inocente el gesto!!
      Muchas gracias por comentar.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Me has hecho reir querida Nani...aqui coincido con Siby...yo no hubiese entrado jajajaja y los maniquies no me gustan en absoluto, pero tu relato siiiiii... Un besote y feliz noche!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya me merece la pena esa risa conseguida, Eli. En cuanto a la maniquí, es de o más inocente, como le digo a Siby.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. El cuento me entusiasmó. Pero ¿sabes?... no entendí el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alí, el final es abierto para que pienses lo que quieras. Siento que no lo hayas entendido.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Me ha encantado.
    Comprar on line es muy frío y además suele tener resultados poco agradables.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, me alego que te haya llegado y como bien dices, la compra on line, además de fría nos da muchas sorpresas.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Genial. Relatado deliciosamente... Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  6. Un relato que te da que pensar, tal vez el reclamo fuera un cuento real, tal vez un modelo que posaba de maniquí y con ese gesto del guiño es un reclamo, pero también un poco de miedo. Me ha gustado mucho, como cuento y táctica de venta jajaja. Un besote y lo mejor de todo el cliente quedó satisfecha con su compra y vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, me gusta todos esos matices que has desarrollado. Te quedo muy agradecida.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Me a encantado, pero que miedo si el maniqui me saluda, yo no entro en esa tienda. Saludos amiga,

    ResponderEliminar
  8. Un maniquí que te guiña el ojo, alguno termina regalándole flores.
    Nani, que buena historia.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, igual alguno lo hizo.
      Me alegro que te haya gustado, Ángel.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. me ha gustado muchísimo

    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué ingenioso! Y con un buen mensaje.
    Bravo!

    ResponderEliminar