domingo, 11 de julio de 2021

VERANOS

 

Carlos Alsina y David de Jorge, de Más de Uno, Onda Cero, nos dieron las siguientes palabras para los escritores solidarios: 

Guarrindongada, azúcar, atardecer, chorizo y comunión.

Cuando era pequeña me encantaba mezclar alguna gurrindongada, como polvo de algarroba de la Rufiana, con agua para hacer batidos, al que añadía azúcar. Luego al atardecer, celebrábamos el bautizo de los muñecos. Servíamos fresquito el preparado que esperaba en la fresquera de hielo, los bocadillos de chorizo que en comunión con nuestra inocencia, hacían las madres para celebrar las recién estrenadas vacaciones. Después, dejábamos a los bebés bautizados un año más, durmiendo en los sillones de casa y nosotras nos íbamos a buscar grillos con los chicos, para guardarlos en cajas de zapatos agujereadas.

 

Nani. Julio 2021

20 comentarios:

  1. Ah! Nani, quanta saudade de nossa juventude!
    Há momentos que jamais vamos esquecer!!!

    Uma feliz semana para ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, es que esos momentos hay que recordarlos. Nos devuelven a la niñez, jajajaj
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Vaya fiestón, a mi me hubiera gustado probar ese chocolate de algarroba, me resulta curioso.
    Nani, me haces recordar mis juegos en las tardes de verano, llenas de soldaditos de plástico hasta que refrescaba y podías salir a la calle con los amigos.
    Un beso, acalorado, que vaya tarde. Ufff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ángel, no estaba muy rico, la verdad!!, pero se trataba de hacer lo que se podía.
      Me alegro haberte llevado a la niñez.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Aquellos veranos eran mágicos.
    Para muestra lo que has escrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me identifico con tan bella entrañable evocación...

    ResponderEliminar
  5. Quién volviera...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Eso...quién volviera...

    besos, gracias por los recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que quieras evocar, Inma.
      Me alegro que te haya llegado.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Delicioso relato lleno de nostalgia.
    Bravo! 👏🏼👏🏼👏🏼❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Galilea. Es un placer tenerte por estos andurriales.
      Besicos muchos.

      Eliminar