viernes, 9 de julio de 2021

¡ALEHOP!

 


 Foto “Temeridad”


¡Alehop!

Eso era lo que siempre escuché desde que tuve uso de razón. Llegó un día que me obligaron a subir al rascacielos de la ciudad, para que allí una televisión nos grabara.

Cuando bajé, me quite las mayas, hice mi macuto y me fui.

Solo dije que ya no quería seguir en las alturas, ni notar más vértigo.

Quiero pisar la tierra y ver como se notan las piedras del camino, Desollarme las rodillas por tropezar, pero no porque a alguien se le escurran mis brazos o no pueda con mi peso.

Quiero curar mis propias heridas, pero no las consecuencias de otros.

Quiero vivir mi vida y no estar de cara a la farándula.

Quiero ser la protagonista de mi existencia y si me caigo, ser la que lama las heridas de mis propios errores.


Nani. Julio 2021

28 comentarios:

  1. Buen relato querida Nani, muchas veces se nos pone en situacion de hacer cosas por y para otros, no siempre respetando nuestra voluntad.. Lo bueno es actuar de acuerdo a nuestro propio criterio y asumir las consecuencias. Te dejo un abrazo grande y que tu fin de semana sea bello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Eli, asumir y asumirnos, es la mejor forma de vivir, creo!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Hizo bien.
    Vida nueva y libertad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Saber cuando cambiar o llega nuestro momento.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. ¿Sabes Nani? Lo que acabas de decir es como el resumen de un cuento que publiqué en mi libro PORTUGAL MAR AFUERA Y OTROS RELATOS, el cuento se llama LA PIRÁMIDE WALLENDA y es acerca de una de las acróbatas de tan famosa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es casualidad Alí, no conozco a esos acróbatas, pero estar en la cuerda floja, nunca nos da beneficios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí Inma, la protagonista parece que lo es!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. No me extraña, a mi me da vértigo solo de verlos.
    Buen micro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La vida es riesgo y vivir es asumirlo...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo es saber elegir lo que uno quiere.
    Y aprender de lo bueno y de lo malo... Siempre se aprende antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tropezones, todos aprendemos, Agapxis.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. Llegó el momento de dejar esa vida atrás...
    ¡¡Qué buen relato, Nani!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melina, muchas gracias. Me alegra que te guste!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Nos dejas un buen micro, donde la doble lectura se puede apreciar y profundizar en la metáfora. Te felicito, Nani.

    Mil besitos para ti ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aurora. Es un placer recibir tus comentarios.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. El verdadero abismo reside en nosotros mismos; el vértigo solo lo produce la desesperanza. Tenemos la necesidad de ser equilibristas entre el ser y la nada. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  11. Es mejor caminar con los pies bien puestos en la tierra... Muy buen relato amiga, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Asumir los propios riesgos y crecer.
    Muy buen microrrelato 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar