martes, 10 de agosto de 2021

SIN REMEDIO

 


Imagen de la red, ofrecida por Bienve Fajardo López

Estaba obsesionada con la comida. Con el cuidado de los míos para que no les faltara ni almuerzo o cena, pero esto se ha pasado de castaño oscuro. Todas las noches  lo mismo y en el tramo de duerme-vela hasta quedar profundamente dormida, aparecen las mismas imágenes. Los alimentos vuelan alrededor mío y yo, tenedor en ristre debo capturarlas para que en casa no faltara ni un solo tomate. Tenía que lidiar una batalla campal y lo mismo me levantaba con agujetas hasta en el cielo de la boca, como me despertaba y no conseguía conciliar el sueño, ya que era tan fuerte la batalla que la adrenalina me activaba de tal manera, que ni una sesión de ganchillo hasta las cinco de la mañana me serenaba. Aunque hoy ha sido el culmen de lo esperado. Me encuentro en el cuartelillo del barrio, tumbada en un catre duro y sucio, denunciada por mi marido. Dice que le he propinado una paliza a voz en grito, diciendo que era un pepino rebelde que no se dejaba capturar. Entiendo su denuncia y su enfado, ya se ha cansado. El pobre tiene un ojo morado y parece ser que un costado todo magullado. Lo que no entiendo es de donde saco estas fuerzas para organizar tal desmadre, si peso 40 kilos y mido 1,50 de estatura. Será verdad eso que se dice: ¡Chiquitita pero matona!

 

Nani. Agosto 2021

20 comentarios:

  1. ¡Pues será verdad!
    ¡Está claro!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El terror de los pepinos. Nani, muy divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel. Me doy por satisfecha si arranco una sola sonrisa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Me encantó, Nani. Gran escena para una comedia.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. La vida deberíamos tomarla con más humor. Al final es una comedia!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. Wowww que lindo mi amiga
    me ha fascinado, ademas
    déjame decirte, las chiquitas
    dicen que son muy fuertes.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado, Siby.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. En esta ocasion si es verdad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sandra. Nuestra protagonista es de armas tomar!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Ese marido es un quejica.
    Pobrecilla.
    Que la liberen ya!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, qu8e se queja de vicio, jajajaja
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Nani, é uma delícia ler os teus textos!
    Tens muita criatividade. Este texto me deixou um largo sorriso bem divertido!
    Gostei muito!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, me alegra que te haya divertido. Como decía antes, si arranco una sonrisa, me doy por satisfecha.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  8. El hambre te hace hacer cosas inimaginables jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Né, el hambre hasta nos hace dar piruetas, jajajaja.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. El hambre provoca esas cosas... beso

    ResponderEliminar
  10. Jejeje Confundir al marido con un pepino y darle de golpes es lo último jajajajaja

    Muy bueno tu relato! Felicidades.

    ResponderEliminar