miércoles, 15 de septiembre de 2021

COSAS MÍAS

 


Relato publicado en la Revista Digital Valencia Escribe, nº 9

https://www.yumpu.com/es/document/read/65864303/revista-digital-valencia-escribe-numero-9


¡Vaya pastelón acabo de tragarme! Creo haberme dormido y no me he enterado para colmo del final. Debí irme a dormir, hubiera ganado mucho más.

Mientras voy recorriendo habitaciones y apagando alguna  luz, noto que algo suena distinto. Hay días que parece que crujen los muebles o algo suena. Hoy es un día de esos. Pienso que debería llamar a alguna emisora de esas que en la madrugada hacen programas paranormales y preguntar por estos extraños ruidos que noto por las noches. Siempre me lo tomo a broma. A mi marido le digo que hay en casa duendes a los que les gusta jugar conmigo y esconderme las cosas. La verdad es que siempre olvido donde guardo los objetos y luego no encuentro nada. No se lo puedo atribuir a la edad, ni a los duendes, sino a mi típico despiste, lo que no quita que los ruidos los escuche de vez en cuando y lo de mi despiste, ¡ahí lo dejo!

En fin, pensando en todo esto, subo las escaleras, entro al baño y me cambio la ropa para ir a dormir. Vuelvo a apagar la luz que queda y cuando me voy a meter en la cama, una voz que no es la de mi marido, me pregunta si he encontrado el cuaderno que he buscado casi todo el día, terminando con una risilla traviesa y maligna.

¡Creo definitivamente, que debería llamar a un programa de radio nocturno o a Iker Jiménez, no me cabe duda!

 

Nani. Septiembre 2021

14 comentarios:

  1. Hay otros mundos pero están en éste, dice el gran poeta...

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso parece Carlos. Todo es posible!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Lo mejor de todo es que pare ser que solo son un unos traviesos con buen corazón.

    Un relato con mucho misterio.

    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos Agapxis. Los otros me dan un poco de yuyu, de todas maneras crear misterio es interesante. Muchas gracias.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Si estuvieras en Asturias te diría que "ye un trasgu".
    Que buena colaboradora tiene Valencia Escribe contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ángel. En todos sitios "haberlos ailos", -dicen.
      Me gusta participar y colaborar en lo que puedo, ¡ya ves!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. ajjajajajajajjaja que los hay...los hay...y estos no son malignos pero te causan algunos problemillas!!! ajjajaja Muy bueno Nani!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Eli tengo que retomar Los Dioses Menores o debería. Me lo he pasado bien con ellos.
      Muchas gracias bonita.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Jejejeje Parece que la casa la ha ocupado un espíritu burlón...
    Muy bueno, Nani.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece Galilea. Un poco de ruido que hacen los puñeteros, jajajaj
      Muchas gracias guapa.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. Muy buen relato. Hay duendes juguetones pero tambien los hay malvados.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandr, los malvados cuanto más lejos mejor. Me gusta divertir y divertirme y eso procuro.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Me pasa eso y no pego ojo nunca más, jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Xavi que eres como un niño pequeño, Qué estos son juguetones hombre!!
      Besicos muchos.

      Eliminar