viernes, 10 de septiembre de 2021

VIAJE SEGURO


 


Fotode Tanaka Tatsuya (@tanaka_tatsuya)

─ ¡Viajeros al trennnn!, vociferaba aquel señor que al mismo tiempo hacía sonar su silbato, de manera que las trompas auditivas casi lloraban de dolor (si hubieran tenido lágrimas en lugar de esa cosa viscosa propia de dichas trompas), y ataviado casi como el sereno de mi pueblo en aquellos años de Maricastaña que vi en más de una ocasión, en la colección de postales que tenía mi tío Ramón; incluso llevaba un manojo de llaves colgadas en el cinturón o trabilla de la chaqueta, ¡en eso ya no me fijé bien!

Pues eso, que este señor iba llamando a los viajeros y todos, apresurados, sudosos y cargados de bolsos, maletas y bolsas, se iban arremolinando a su alrededor, indicando el vagón que le correspondía a cada pasajero.

El pobre señor también sudaba y desde luego, el sueldo se lo ganaba. La verdad es que todos estábamos bajo un sol de agosto, a las tres de la tarde en un pueblo sevillano, que le llaman “la sartén de Andalucía” y que en  este preciso momento no recuerdo su nombre. ¡Es como si todo se me apelotonara y no supiera bien ni dónde me encuentro, ni que hago! Pero sí, huevos quizás en la acera se pueden freír sin necesidad de sartén o aceite, ¡jopelín que calor!

En fin, que al final subí al tren y cuando iba a sentarme, vino el acomodador y me dijo que ni se me ocurriera sentarme sobre el trozo de salmón ya que estaba reservado a D. Gato, que mejor lo hiciera sobre el bacalao marinado. Y como vio en mí una cara de asombro que no pude disimular, me contestó muy ufano:

─ ¡Señorita, si lo que usted pretendía era viajar en la locomotora de verduras y sentarse sobre una seta, podía haber sacado otro billete, que bien grande está indicado en el tablón de la estación, aquí el que se sube es porque le gusta la comida asiática y no hacen gran cosa los vegetarianos, que me da que es lo que usted es!

Cuando quise contestarle, sonó el despertador y del sobresalto, me caí de la cama. ¡Mira, mira, puedes comprobarlo!, un chichón tengo con una moneda de cien pesetas que mi abuelo me regaló, cogida con un pañuelo, que el pobre decía que así se bajaban los porrazos en la cabeza. Pero me voy a poner hielo, ¡que ahora que lo pienso, creo que es mejor!

 

Nani. Septiembre 2021

 

19 comentarios:

  1. jajajjajajajajajaaj
    Naniiiii...te pasaste con el sueño y con el relato!!!
    Me mató el pueblito de "La sartén de Andalucia"!!!Dios me libre y me guarde!!! jajajjaja
    Me rei de principio a fin!!!
    Genial
    Besossss y bonito finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra saber que te he arrancado la risa, esa que tan necesaria es hoy en día.
      Eli, no te creas que lo de "La Sartén De Andalucía" es un invento mío. Se le llama a Écija una localidad de la provincia sevillana, que siempre ha dado la máxima en verano. Ahora con el cambio climático, creo que hay algunas más, aquí mismo en mi misma provincia.
      Pero bueno, es mejor tomarlo así, que ya tenemos bastante con lo que nos está cayendo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  2. Muy divertido e impecablemente contado.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me alegra que te haya divertido. Mejor así que la vida es un segundo!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  3. Que divertido relato amiga, me a gustado mucho. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, me alegro que te haya resultado divertido.
      Besicos muchos.

      Eliminar
  4. No hay nada como el hielo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí Alfred, sobre todo para un gin tonic, no?
      Besicos muchos.

      Eliminar
  5. Tienes una imaginación espléndida y mucho sentido del humor.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi. Eres muy generoso!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  6. tus escritos tienen y dejan un dulce sabor en la mente gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Recomenzar, ¡más vale así!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  7. Me has hecho sonreír.

    Besos.

    Un relato lleno de magia y emoción .

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Amapola? Si contigo lo he conseguido, me doy por satisfecha, completamente!!
      Besicos muchos bonita.

      Eliminar
  8. Que imaginación la tuya y la de Tanaka. A mi que siempre me han repetido que no se juega con la comida.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, es que la ilustración de Tanaka lo daba todo y no pedía otra cosas, jajajaja
      A mí también me educaron con eso de que con la comida no se juega, y lo he ido transmitiendo, ¡ayyy si te contara!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  9. Jajajajajaja!
    Que maravilha Nani!
    Há sonhos que nos encantan... me fizeste rir!

    Besicos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albino, qué alegría saber que te ha gustado. Y si nos reímos, me doy por satisfecha!!
      Besicos muchos.

      Eliminar
  10. Buenísimo! Tienes una imaginación desbordante. Vaya nochecita ajetreada jeje... seguro que dió mil vueltas en la cama jeje.
    Muyyyy bueno. Felicidades!!

    ResponderEliminar